Programas de control del Plan Autonómico de Control de la Cadena Alimentaria en Aragón (PACCAA) 2021-2025

  • Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal
  • Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Industria y análisis agroalimentario

Información general sobre los programas de control del Plan Autonómico de Control de la Cadena Alimentaria en Aragón (PACCAA) 2021-2025.

<Volver a Sanidad y certificación vegetal

La Administración General del Estado ha elaborado en coordinación con  las comunidades autónomas el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA), que recoge el planteamiento de control oficial del Estado en este ámbito. Este plan cumple con los requisitos establecidos por la normativa comunitaria y la Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición.

Cada comunidad autónoma elabora su propio Plan Autonómico de Control. En concreto, la Ley 5/2014 de Salud Pública de Aragón, prevé un Plan autonómico de control oficial de la cadena alimentaria, con carácter plurianual.

En este marco normativo se ha elaborado el Plan Autonómico de Control de la Cadena Alimentaria en Aragón (PACCAA) para el periodo 2021 – 2025. Su ámbito de actuación son las actividades de control oficial y otras actividades oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón  contempladas en el Reglamento (CE) Nº 2017/625.  Estos controles se realizan a lo largo de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta los puntos de venta del consumidor final.

La Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria es responsable de la ejecución de todos los programas que son competencia del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a excepción del Programa de control de productos reproductivos, responsabilidad de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Programas autonómicos de control

Dentro de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria, el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal tiene la competencia de los siguientes programas autonómicos de control:

Resultados de los Programas de control

Última actualización: 05/06/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar esta página

Enviar Enviar valoración con comentario Enviar sin comentario Enviar valoración sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web