Planes de protección civil en Aragón

  • Servicio de Seguridad y Protección Civil
  • Seguridad ciudadana
  • Emergencias

Los planes de protección civil son instrumentos preventivos y organizativos de respuesta a situaciones de emergencias, catástrofes o calamidades formados por un conjunto de normas y procedimientos que prevén el marco orgánico-funcional y los mecanismos que permiten la movilización y la organización de los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a dichas situaciones.

La Comunidad Autónoma de Aragón dispone de un registro de Planes de Protección Civil de Aragón. En este registro se inscriben los planes de protección civil aprobados por el Gobierno de Aragón y los homologados por la Comisión de Protección Civil de Aragón, así como sus adaptaciones y revisiones. Decreto 24/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón por el que se regula la estructura y organización del Registro de Planes de Protección Civil de Aragón (PDF, 177 KB).

Plan Director: Plan Territorial de Protección Civil en Aragón. PLATEAR

Planes territoriales: comarcales y municipales de Aragón

Son instrumentos preventivos y organizativos de respuesta a situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad formados por un conjunto de normas y procedimientos que prevén el marco orgánico-funcional y los mecanismos que permiten la movilización y la organización de los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a dichas situaciones en el ámbito comarcal o municipal, así como la integración con otros planes de protección civil de ámbito superior.

La relación de planes comarcales y municipales de Aragón está disponible en la página Planes territoriales de Protección Civil comarcales y municipales en Aragón.

Planes Especiales de Protección Civil en Aragón

Planes de autoprotección en Aragón

El Plan de Autoprotección, según el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para la prevención y el control de los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad.

Relación de planes de autoprotección registrados en Aragón (PDF, 146 KB)

 

Última actualización: 07/07/2021