Subtipología INAGA 02E: Modificación puntual de la Autorización Ambiental Integrada

03/10/2019

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Procedimiento de modificación puntual de la Autorización Ambiental Integrada en la Comunidad Autónoma de Aragón. Tramitación electrónica y modelos de solicitud.

Autorización Ambiental Integrada

Tipología 02 AAI

Descripción

Se considera modificación puntual de la Autorización Ambiental Integrada cualquier modificación que requiera el cambio de alguna parte de la resolución vigente que se refiera a las condiciones de funcionamiento exclusivamente o a las condiciones afectadas por una modificación no sustancial reconocida por el órgano ambiental competente. Puede tramitarse de oficio o a instancia del interesado.

La Autorización Ambiental Integrada se modificará de oficio en los siguientes casos:

  • Si la contaminación producida hace conveniente la revisión de los Valores Límite de Emisión (VLE) o de otras condiciones.

  • Si se produce una variación importante del medio receptor.

  • Si aparecen nuevas Mejores Técnicas Disponibles (MTD), validadas por la Unión Europea, que permiten reducir significativamente las emisiones sin imponer costes excesivos.

  • Si la seguridad de funcionamiento del proceso o la instalación hace necesario utilizar otras técnicas.

  • Cuando el organismo de cuenca estime que existen circunstancias que justifiquen la revisión o modificación de las condiciones de vertido de aguas residuales.

  • Si lo exige la legislación sectorial que resulte de aplicación a la instalación.

El procedimiento de modificación puntual de una autorización ambiental integrada (regulada en el artículo 64 de la Ley 11/2014 de Prevención y Protección Ambiental de Aragón), cuando no sea practicada de oficio, se iniciará a solicitud del titular de la instalación con la finalidad de actualizar la autorización administrativa a las modificaciones no sustanciales que se hubieran producido en la instalación.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, en el plazo de un mes, requerirá al promotor para que aporte la documentación técnica para tramitar la modificación puntual de la autorización ambiental integrada. Si no se aporta esta documentación técnica requerida, se procederá al archivo de las actuaciones realizadas en el procedimiento administrativo.

El plazo para resolver el procedimiento de modificación puntual será de tres meses. La resolución se notificará:  

  • Al titular de la instalación.

  • Al ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique la instalación.

  • A los órganos que hubieran emitido informes en el procedimiento de modificación puntual de la autorización.

La resolución de modificación puntual se publicará en el "Boletín Oficial de Aragón".

Tramitación

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA

Subtipología 02E (Procedimiento 325) - Modificación puntual de la Autorización Ambiental Integrada

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