Seguridad Industrial. Instalaciones para el suministro a vehículos de combustibles líquidos

13/06/2019

  • Servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial
  • Seguridad industrial

Tipos de instalaciones y formularios necesarios.

Tipos de instalaciones

Las instalaciones destinadas al suministro de combustibles y carburantes, así como las instalaciones mixtas con otras formas de energía técnicamente disponibles para el suministro a vehículos pueden ser: 

Instalaciones atendidas. Comprende las siguientes:

  1. Instalación asistida: Es aquella donde el suministro al vehículo lo realiza personal contratado a tal fin y no el cliente por sí mismo.

  2. Instalación en autoservicio: Es aquella donde el personal presente en la instalación no realiza el suministro al vehículo, que es llevado a  cabo por el cliente.

Instalaciones desatendidas. Es aquella que funciona sin que exista personal de la instalación que ejercite control o supervisión directa del suministro, ya sea durante todo el día o solo parte del horario, y el suministro lo realiza el cliente.

Instalación mixta: Es aquella instalación atendida o desatendida que suministra a vehículos combustibles líquidos o gaseosos o cualquier otro tipo de energía para el suministro a vehículos.

Todas deben reunir determinas especificaciones técnicas establecidas en reglamentos de seguridad industrial e instrucciones técnicas.

Formularios

Was this content useful?