Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Instalaciones para suministro a vehículos: comunicación de puesta en servicio y baja

Comunicación de puesta en servicio de nuevas instalaciones para las instalaciones destinadas al suministro de combustibles y carburantes, así como las instalaciones mixtas con otras formas de energía técnicamentedisponibles para el suministro a vehículos, así como las ampliaciones, modificaciones y bajas de las existentes.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los titulares de los almacenamientos de carburantes y combustibles líquidos deberán presentar ante el órgano competente de la comunidad autónoma la documentación.

    El titular de las instalaciones, queda obligado a mantenerlas en correcto estado de funcionamiento y será responsable, en todo momento, del cumplimiento de los requisitos técnicos y de seguridad que la misma establece, sin perjuicio de la legislación de protección del medio ambiente aplicable.

    Las empresas instaladoras, seran responsables del montaje, mantenimiento, conservación y, en su caso, la reparación de las instalaciones, controlar los materiales y la ejecución de los trabajos, realizar las pruebas exigidas, emitir los certificados, responsabilizarse de las deficiencias de ejecución de las instalaciones que construyan.

  2. Las instalaciones se realizan por empresas instaladoras.

    La actividad venta al público de carburantes y combustibles en instalaciones de suministro a vehículos, consistente en la entrega de carburantes y combustibles petrolíferos a granel, efectuada por precio a favor de los consumidores en la propia instalación.

    Las instalaciones destinadas al suministro a vehículos con capacidad total de almacenamiento superior a 5.000 litros, sea cual fuere la modalidad del suministro,

    dispondrán de un libro de revisiones, pruebas e inspecciones.

    Los almacenamientos de carburantes y combustibles líquidos para vehiculos serán inscritos en el Registro de Instalaciones de Distribución al por menor de productos petrolíferos, exigido por el artículo 44 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos (Instalaciones que suministren a vehículos que no sean propiedad del titular de la instalación), o en el Registro Integrado Industrial regulado en el Título IV de la Ley 21/1992, de 16 de julio.

    Observaciones

    Cuando los trabajos de mantenimiento y conservación den lugar a la sustitución de elementos o equipos (tanques, tuberías, etc.), el titular de la instalación deberá notificarlo acompañando, en todo caso, los correspondientes certificados del fabricante, de la empresa instaladora, organismos de control, etc.

  3. - Formulario de comunicación (modelo E0017)

    - Proyecto técnico, para los productos y capacidades totales de almacenamiento siguiente:

    Almacenamiento interior: Clase B > 300 litros; Clases C y D >3000 litros

    Almacenamiento exterior: Clase B > 500 litros; Clases C y D >5000 litros

    - Memoria (incluyendo croquis), para los productos y capacidades totales de almacenamiento siguiente:

    Almacenamiento interior; Clase B < = 300 litros; Clases C y D < = 3000 litros.

    Almacenamiento exterior; Clase B < = 500 litros; Clases C y D < = 5000 litros

    - Certificado final de Obra (las que requireren proyecto)

    - Certificado de instalación

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1321.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Instalaciones para suministro a vehículos: Comunicación de puesta en servicio y baja

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?