Seguridad Industrial. Inspecciones y revisiones periódicas para instalaciones receptoras de combustibles gaseosos

13/06/2019

  • Servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Vivienda y edificación

Procedimiento, certificados, importes, etc.

Inspecciones y revisiones periódicas

Mediante la ORDEN de 6-07-11, por la que se regula la inspección y la revisión periódica de las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos y su coordinación con las inspecciones periódicas de eficiencia energética (PDF, 4,2 Mb) de las instalaciones térmicas de los edificios en Aragón, se establece:

  1. Regular el desarrollo de las inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos alimentadas desde redes de distribución de gas canalizado cuyos titulares o usuarios están vinculados a las redes de distribución por contratos de suministro o pólizas de abono con distribuidores de combustibles gaseosos por canalización o suministradores de GLP a granel por canalización, en adelante distribuidores, teniendo en cuenta lo dispuesto en el apartado 4.1 de la Instrucción Técnica ITC-ICG 07 del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.

  2. Regular el desarrollo de las revisiones periódicas de las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos no alimentadas desde redes de distribución de gas canalizado, teniendo en cuenta lo dispuesto en el apartado 4.2 de la Instrucción Técnica ITC-ICG 07 del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.

  3. Establecer el importe máximo a cobrar por las inspecciones periódicas realizadas a las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos por los distribuidores.

  4. Coordinar, en los supuestos previstos, las inspecciones periódicas y las revisiones periódicas de las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos con las correspondientes inspecciones periódicas de eficiencia energética de las instalaciones térmicas en los edificios, atendiendo a lo establecido en el artículo 31.2 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y en los apartados IT 4.2.1 e IT 4.2.2, sobre inspecciones periódicas de eficiencia energética de generadores de calor y frío respectivamente, de la Instrucción Técnica IT 4.

  5. Modelo de Certificado de revisión periódica de instalación individual y aparatos a gas no alimentados desde redes de distribución (IRG-4).

Documentación

Was this content useful?