Inspección ambiental

  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Medio ambiente

Instalaciones con Autorización Ambiental Integrada y traslados transfronterizos de residuos

Conjunto de tres imágenes: nave ganadera, camión de transporte e interior de planta industrial

Instalaciones con Autorización Ambiental Integrada

El Real Decreto 815/2013 aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.

Los órganos competentes para realizar las tareas de inspección ambiental garantizan que todas las instalaciones bajo el ámbito de aplicación de Real Decreto Legislativo 1/2016 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, estén cubiertas por un plan de inspección ambiental que considere la totalidad del ámbito territorial en que estas operan y garantiza que este plan es objeto de periódica revisión y actualización:

Traslados transfronterizos de residuos

El Reglamento (CE) 1013/2006,de 13 de junio de 2006, relativo a los traslados de residuos, establece una normativa uniforme para toda la Unión Europea en lo relativo a movimientos transfronterizos de residuos.

El Reglamento UE 660/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, introdujo la obligación para las Comunidades Autónomas, de aprobar el correspondiente Plan de inspección de traslados transfronterizos de residuos con la finalidad de determinar los medios que son necesarios y para prevenir con eficacia los traslados ilícitos.

El Plan de inspección de traslados transfronterizos de residuos de Aragón 2020 – 2025, indica la necesidad de elaborar y aprobar un Programa anual de inspección en su ámbito de aplicación:

Más información y contacto

Servicio de Control Ambiental

ma@aragon.es

Última actualización: 27/01/2021