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Informe verificado de emisiones

Realizar los trámites relacionados con la notificación, seguimiento y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (emisiones GEI)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las instalaciones con autorización de emisiones de gases de efecto invernadero en vigor.

  2. Titulares de las instalaciones sometidas al régimen europeo de comercio de emisiones:

    *Antes del 28(29) de febrero, presentaran el informe verificado de emisiones correspondiente al año anterior.

    *Antes del 30 de abril, realizaran la entrega de derechos en el registro de la Unión en cantidad igual a las emisiones verificadas inscritas en el registro por la Autoridad Competente.

    *Antes del 30 de junio, presentaran, sólo cuando sea necesario, el informe de mejora.

    *A lo largo de todo el año comunicaran sin demora injustificada los cambios no significativos realizados al plan de Seguimiento.


    Observaciones

    • Se tramita en el Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental

    • Para cualquier información deben dirigirse a la siguiente dirección de correo : cambioclimatico@aragon.es

  3. 1. Remisión del informe verificado de emisiones (Informe anual de emisiones e Informe del verificador.

    2. Valoración del informe.

    3. Si hubiera discrepancia, notificación al titular de la misma junto con la propuesta de resolución de esta. Examen de las alegaciones

    4. Inscripción en el registro de la Unión del dato de emisiones verificado o estimado.

    5. Entrega de derechos en el registro de la Unión

    6. Cuando proceda, presentación del Informe de mejora

    7. Cuando proceda, comunicación de los cambios no significativos del Plan de Seguimiento de emisiones de gases de efecto invernadero

    Las plantillas del informe anual de emisiones, informe del verificador, plan de seguimiento e informe de mejora de la instalación correspondiente al año natural anterior, conforme a los modelos publicados por la Comisión Europea están disponibles en la web:

    Acceso a los formularios


    La remisión del informe de emisiones verificado, informe de mejora y las comunicaciones de cambios no significativos se realizan en la plataforma web DECLARE, de la Comisión europea.

    Acceso a DECLARE


    La entrega de derechos se lleva a cabo en la aplicación web del área española del registro de la Unión.

    Acceso al registro de la Unión


  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 776.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes para la inscripción de las emisiones en el registro de la Unión, 1 mes para la comunicación de los cambios no significativos al plan de seguimiento, 3 meses para la aprobación del informe de mejora.

  1. INFORME VERIFICADO DE EMISIONES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?