Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Comunicación del plan empresarial de prevención de residuos de envases (PEP)

Elaborar y presentar el plan empresarial de prevención de residuos de envases (PEP) al órgano competente en materia ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón para su aprobación, conforme a lo previsto en el artículo 3 del Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, aprobado por el Real Decreto 782/1998, de 30 de abril

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    No se dispone de información

    • Tienen obligación de elaborar un PEP los envasadores que durante un año natural pongan en el mercado una cantidad de productos envasados susceptible de generar residuos de envases en cantidades que hayan superado los límites establecidos en el artículo 3, apartado primero del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, y no dispongan de un plan vigente.
    • Haber presentado la declaración anual de envases (DAE), correspondiente al año natural anterior.
    • La vigencia del plan será trianual y deberá incluir objetivos de prevención cuantificados, las medidas previstas para alcanzarlos y los mecanismos de control para comprobar su cumplimiento.
    • El PEP podrá elaborarse por los sistemas integrados de gestión de envases, pudiendo adherirse al plan aquellas empresas envasadoras que se encuentren adheridas al sistema integrado de gestión, en cuyo caso se aplicarán las normas recogidas en el artículo 3, apartado tercero del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril.

    Observaciones
    • Una vez aprobado el correspondiente PEP, antes del 31 de marzo de cada año el envasador deberá informar sobre el grado de cumplimiento para año natural anterior, de los objetivos previstos en el plan.
    • El plan tendrá una vigencia trianual, si bien deberán ser revisado siempre que se produzca un cambio significativo en la producción o el tipo de envases utilizados.
    Canales de información
    • Presencial. Servicio de Planificación Ambiental de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
    • Correo electrónico. prevencion.residuos@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Elaboración y comunicación electrónica del PEP
      Se realizará mediante la aplicación (declaración de envases y planes)

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1878.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. COMUNICACIÓN DEL PLAN EMPRESARIAL DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS DE ENVASES (PEP)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.