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Comunicación del plan empresarial de prevención de residuos de envases (PEP)

N°1878

Elaborar y presentar el plan empresarial de prevención de residuos de envases (PEP) al órgano competente en materia ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón para su aprobación, conforme a lo previsto en el artículo 3 del Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, aprobado por el Real Decreto 782/1998, de 30 de abril

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Requirement

  • Tienen obligación de elaborar un PEP los envasadores que durante un año natural pongan en el mercado una cantidad de productos envasados susceptible de generar residuos de envases en cantidades que hayan superado los límites establecidos en el artículo 3, apartado primero del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, y no dispongan de un plan vigente.
  • Haber presentado la declaración anual de envases (DAE), correspondiente al año natural anterior.
  • La vigencia del plan será trianual y deberá incluir objetivos de prevención cuantificados, las medidas previstas para alcanzarlos y los mecanismos de control para comprobar su cumplimiento.
  • El PEP podrá elaborarse por los sistemas integrados de gestión de envases, pudiendo adherirse al plan aquellas empresas envasadoras que se encuentren adheridas al sistema integrado de gestión, en cuyo caso se aplicarán las normas recogidas en el artículo 3, apartado tercero del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Elaboración y comunicación electrónica del PEP

    Se realizará mediante la aplicación (declaración de envases y planes)

Additional information

Una vez aprobado el correspondiente PEP, antes del 31 de marzo de cada año el envasador deberá informar sobre el grado de cumplimiento para año natural anterior, de los objetivos previstos en el plan.

El plan tendrá una vigencia trianual, si bien deberán ser revisado siempre que se produzca un cambio significativo en la producción o el tipo de envases utilizados.

Authorisation application

TELEMÁTICA

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  • Email. prevencion.residuos@aragon.es
  • Presential. Servicio de Planificación Ambiental de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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En plazo

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

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Resolution

3 meses

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: POSITIVO.

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