Encuesta sobre equipamientos y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares

16/10/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información
  • Investigación, desarrollo e innovación

Información sobre la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los hogares y el uso que se hace de estas tecnologías, de Internet , del comercio electrónico.

Objetivo de la encuesta

El objetivo de esta encuesta es obtener datos del desarrollo de lo que se ha denominado Sociedad de la Información, proporcionando información sobre los distintos productos de tecnologías de la información y la comunicación de los hogares españoles y del usos que hacen las personas de estos productos, de Internet y del comercio electrónico. La encuesta se realiza por el INE desde el año 2002.

En la edición del año 2015, como en el año 2014, se realizó una ampliación de muestra en la Comunidad Autónoma de Aragón aunando los esfuerzos del INE, el IAEST, el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información y  la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información. En el año 2016 no se ha llevado a cabo esta ampliación de muestra.

El Instituto Aragonés de Estadística explota los microdatos para Aragón, ofreciendo información de las TIC en las viviendas y el uso de las mismas por las personas entre 16 y 74 años y los niños de 10 a 15 años.

Ultima actualización IAEST: octubre de 2019

Comunicado. Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares. Año 2019 (pdf, 121 KB; a 16 de octubre de 2019)

Años anteriores

Año 2017

Años 2002-2016

Encuesta de equipamientos y usos de tecnologías de la información y comunicación en los hogares. Explotaciones de los años 2002 a 2016 (zip, 4 MB)

Was this content useful?