Audio of the content of this page

Campaña contra la violencia digital

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud
  • Violencia de género

El Instituto Aragonés de la Juventud dentro de las actuaciones enmarcadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género realiza campañas para concienciar a la juventud aragonesa de la necesidad de erradicar cualquier manifestación de violencia de género entre adolescentes y jóvenes.

Manos de un joven, sujetan un móvil en el que se está desarrollando una conversación por wsap.

En el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) desarrolla una campaña para prevenir la violencia de género digital.

Estudios recientes ponen de manifiesto la necesidad de incidir en esta nueva forma de ejercer violencia de género y visibilizarlo, puesto que los jóvenes tienen una percepción muy baja de sus efectos perniciosos que son entendidos, en muchos casos, como molestias irrelevantes o inocuas.

La campaña, diseñada para ser difundida en redes sociales, se enfoca adolescentes y jóvenes, dirigiendo los mensajes hacia las personas que cometen actos de violencia de género digital.

Cada martes desde el 19 de octubre hasta el 7 de diciembre, se difundirá una imagen junto con un mensaje que alerte sobre conductas nocivas y fomente las relaciones sanas entre la juventud de forma que se visibilicen los efectos en las víctimas, que se ven sometidas a la limitación de su libertad y privacidad a través del acoso, el control y la dominación, que incluso puede llegar a dañar su imagen pública.

El IAJ quiere que esta campaña ayude a los jóvenes a:

  • Identificar los comportamientos de violencia de género que se realizan en el entorno digital.
  • Empoderar a los jóvenes para decir “no” a estos comportamientos.
  • Sensibilizar y prevenir a la juventud sobre este problema social.

Cartel de inicio de la campaña Frena la violencia digital (PDF, 2,9 MB).

Folleto imprimible con todos los mensajes (PDF, 7,5 MB).

Folleto imprimible con todos los mensajes en formato reducido (PDF,  2,2 MB).

Última actualización: 15/12/2021