Audio del contenido de esta página

Bioética en Aragón

  • Comité de Bioética de Aragón
  • Salud

La Bioetica...

La Bioética como disciplina del conocimiento se ocupa, entre otras finalidades, de orientar sobre la aplicación de los avances tecnológicos de las ciencias médicas, biológicas y de la salud, con respecto a los seres humanos, respetando sus derechos, valores y principios morales. No es posible contemplar una prestación sanitaria de calidad sin tomar en consideración el respeto a la autonomía de las personas en las decisiones relacionadas con su atención.

En Aragón, en consonancia con la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, aprobada por la UNESCO el 19 de octubre de 2005, existe un compromiso firme por el respeto y la aplicación de los principios fundamentales de la bioética, como expresión de la interrelación existente entre la ética y los derechos humanos y a hacer todo lo posible para poner en práctica los principios enunciados en dicha Declaración.

A tal fin, en Aragón, se cuenta con distintos órganos con competencias diferentes pero que trabajan de forma coordinada: el Comité de Bioética de Aragón (CBA), los Comités de Ética Asistencial (CEA) y el Comité de Ética de la Investigación de la Comunidad de Aragón (CEICA). La coordinación de estos órganos se lleva a cabo a través de la Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón (RED-CE) concebida como un instrumento de impulso, coordinación e integración de la actividad y funcionamiento de los órganos con competencias en materia de bioética en, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Última actualización: 06/05/2022

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web