Audio of the content of this page

Comité de Bioética de Aragón (CBA)

  • Comité de Bioética de Aragón
  • Salud

El Comité de Bioética es un órgano colegiado, deliberativo, independiente, multidisciplinar, participativo y de carácter consultivo.

¿Qué hacemos?

El Comité de Bioética desarrolla sus funciones, con plena transparencia, sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas de la medicina y ciencias de la salud.

El Comité de Bioética de Aragón asesora al Gobierno de Aragón y a los Departamentos que lo integran, cuando es requerido, en aquellas actuaciones en las que sea necesario valorar y ponderar aspectos bioéticos. Asesora también a las instituciones sanitarias y sociales, de carácter público y privado.

El Comité de Bioética de Aragón  emite  informes, propuestas y recomendaciones sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud  y desarrolla el debate, la educación y la sensibilización de la sociedad aragonesa sobre la Bioética promoviendo su participación.

El Comité de Bioética de Aragón colabora y asesora  a los Comités de Ética Asistencial y Comités de Ética relacionados con la Investigación Clínica, cuando así lo solicitan y fomenta la formación y la información de la comunidad científica y médica, poniendo de relieve la necesidad de cotejar el conocimiento científico y médico con los aspectos relacionados con la Bioética.

Áreas del Comité de Bioética de Aragón

Reglamento Interno del Comité de Bioética de Aragón

Las normas que rigen el funcionamiento del Comité de Bioética de Aragón se encuentran recogidas en su Reglamento de organización y funcionamiento interno (PDF, 378 KB)   

Última actualización: 01/12/2021