Audio del contenido de esta página

Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón

  • Comité de Bioética de Aragón
  • Salud

Red encargada de impulsar, coordinar e integrar la actividad y funcionamiento de los órganos integrados en ella.

La Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón (RED-CE) es un instrumento de impulso, coordinación e integración de la actividad y funcionamiento de los órganos que integren la misma, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón”.


Composición


La RED-CE la integran los Comités de Ética Asistencial acreditados en la Comunidad Autónoma de Aragón, el Comité de Ética de la Investigación de la Comunidad Autónoma de Aragón: CEICA, así como aquellos otros órganos que sean autorizados.
Se crea mediante la Orden SAN/1110/2017, de 19 de Julio (BOA del 08/08/2017. En su artículo 7, la Orden SAN/1110/2017, designa a la Comisión de Coordinación de la Red como órgano colegiado adscrito a la Dirección General competente en materia de ética sanitaria. 


Objetivos y actividades de la Red


Corresponden a la Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón los siguientes objetivos y actividades:

  • Facilitar la coordinación de los comités que formen parte de la Red de ética sanitaria y desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Promover el desarrollo de la ética sanitaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Apoyar y coordinar las actividades de formación desarrolladas por la Red.
  • Impulsar y coordinar las iniciativas de investigación que se promuevan por parte de la Red, a nivel individual o en colaboración mutua.
  • Intercambiar experiencias de funcionamiento, con la difusión que se estime pertinente y prestar apoyo cuando se solicite, para facilitar la sostenibilidad y el desarrollo de los comités de ética sanitaria.
  • Diseñar, dentro de sus actuaciones de promoción el desarrollo de la ética sanitaria, incluyendo acciones de información, divulgación, difusión y formación a los profesionales y usuarios de centros sanitarios y sociosanitario, públicos o privados, especialmente para aquellos que carezcan de Comités de Ética Asistencial.
  • Cualesquiera otras que sean atribuidas por el ordenamiento jurídico.

Comisión de Coordinación de la Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón


La Comisión de Coordinación de la Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón, es un órgano colegiado adscrito a la Dirección General competente en materia de ética sanitaria. Actúa, para el cumplimiento de sus fines, con autonomía funcional. 

Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Coordinación de la Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón


La Orden SAN/1110/2017, por la que se crea la Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón designa a la Comisión de Coordinación de la Red como órgano colegiado adscrito a la Dirección General competente en materia de ética sanitaria. En el punto 6 del citado precepto se establece que la Comisión de Coordinación de la Red ajustará su funcionamiento a las normas previstas para los órganos colegiados pudiendo aprobar su propio reglamento interno.
El primer reglamento data de marzo de 2018. El Reglamento actual fue aprobado el 18 de junio de 2021 en reunión del Pleno de la Comisión de Coordinación de la Red de Comités de Ética Sanitaria de Aragón. 

Última actualización: 21/01/2022

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web