Subtipología INAGA 07L. Comunicación previa de baja de actividades gestión residuos: agentes

Trámite de comunicación previa de cese de actividades de gestión de residuos, en la Comunidad Autónoma de Aragón, para entidades o empresas que realicen actividades de agentes de residuos.

Presentación de solicitudes

Subtipología INAGA 07L. (Procedimiento ). Baja de actividades de gestión de residuos. Agentes.

(Trámites). Procedimiento INAGA 07L - Comunicación previa de cese de actividades de gestión de residuos: agentes

Información específica del procedimiento administrativo

Tipología INAGA 07: Comunicación previa de actividades de gestión de residuos

Acceda al enlace si desea consultar la información a nivel de tipología INAGA.

Denominación

Actividades de entidades o empresas que transporten residuos con carácter profesional, así como actividades de negociantes o agentes de residuos (régimen de comunicación previa e inscripción).

Descripción 

Se somete al régimen de comunicación previa las siguientes actividades de gestión de residuos: agentes

Deberán presentar una comunicación previa ante el INAGA, relativa al cese de sus actividades, las entidades o empresas con sede social en Aragón, que figuren inscritas como agentes.

El objeto de dicha comunicación es proceder, por parte del órgano administrativo competente, a la baja de la inscripción de las actividades, desarrolladas por dichos agentes de residuos, en el registro correspondiente.

La comunicación previa deberá presentarse ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) con una antelación mínima de un mes antes del cese de las actividades.

Requisitos de los solicitantes

Realizar actividades de gestión de residuos, como agentes, estando dados de alta en el registro correspondiente, y cesar en la actividad.

Tasas

Sin tasa.

Observaciones

Al tratarse de un procedimiento de comunicación previa, no tiene resolución expresa, salvo en los los casos en los que se deniegue o se condicione. Si en el plazo de un mes no ha recibido notificación de resolución favorable condicionada o denegatoria, se entenderá que puede ejecutar la actuación. 

La interacción entre INAGA y los ciudadanos o empresas para este trámite se puede realizar de forma enteramente digital a través de las herramientas informáticas dispuestas para ello en la Oficina Virtual de INAGA.

  • Plazo de tramitación: 1 mes.
  • Régimen intervención administrativa: comunicación previa e inscripción.
  • Efecto del silencio: positivo.
  • Normativa reguladora: se recomienda consultarla a través de INASEI. Tipología INAGA 07.

Ayuda para cumplimentar los formularios

Documentación requerida junto con la correspondiente solicitud:

La solicitada desde el TTO (Tramitador Online del Gobierno de Aragón) en el momento de la tramitación.

Contacto

Si requiere realizar cualquier consulta en relación a la tramitación de expedientes de Comunicación previa de baja de actividades de gestión de residuos en la Comunidad Autónoma de Aragón, puede utilizar los siguientes canales:

Última actualización: 08/10/2025

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