Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

Audio of the content of this page

Subvenciones sociedad de la información sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Subvenciones dirigidas al sector aragonés de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las líneas de:

- Asociaciones TIC (implantación y difusión de la sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento)

- Implantación de la calidad y mejora de la productividad

- Apoyo al software libre

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Asociaciones del sector TIC cuyos asociados sean mayoritariamente empresas de este sector o cuando el ámbito de actuación principal de la asociación sea dicho sector, siendo sus asociados mayoritariamente empresas
    • Actuaciones de implantación de la calidad y software libre
    • Pymes cuyo objeto social corresponda al sector TIC

    • Requisitos de los beneficiarios
      • No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
      • Cumplir los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos y no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente.
      • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones Tributarias tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
      • Realizar la actuación indicada como objeto de la subvención.
    • Requisitos acciones Asociaciones TIC
      • Ser asociación TIC.
      • Con domicilio social en Aragón.
    • Requisitos acciones implantación de la calidad
      • Ser PYME, con domicilio social u oficinas en Aragón.
      • Objeto social del sector TIC.
    • Requisitos acciones software libre
      • Ser PYME, con domicilio social u oficinas en Aragón.

    Observaciones
    • Consultar la convocatoria para ver en cada caso que documentos es preciso presentar, y cuales pueden ser sustituidos por declaraciones responsables o autorizaciones a la administración para obtenerlos.
    Canales de información
    • Correo electrónico. sociedaddelainformacion@aragon.es
    • Teléfono. 976714239

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Se formalizarán según el modelo normalizado en el anexo I.
    • Consentimiento para la comprobación de datos de identidad
      Para que el órgano gestor realice la comprobación a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
    • Documentos acreditativos de la identificación fiscal
      Si no se da el consentimiento para que el órgano gestor realice la comprobación a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
    • Declaración responsable de poder de representación
      Cuando el solicitante actúe por medio de representante, declaración responsable de que la persona que actúa como representante y tiene poder de representación.
    • Acreditación de pertenecer al sector TIC
    • Acreditación de ser una PYME
      En su caso.
    • Descripción de la actuación
      • Anexo II de resumen de la actuación
      • Memoria
    • Presupuesto detallado
      Indicación de si incluye o no el IVA.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1642.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud_ST
  2. Anexo_II_Autorizaciones
  3. Anexo_III_Declaracion_Representacion

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.