Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Subvenciones sociedad de la información sector TIC

Subvenciones dirigidas al sector aragonés de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las líneas de:

a) Asociaciones TIC (inplantación y difusión de la sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento).

b) Implantación de la calidad y mejora de la productividad.

c) Apoyo al software libre.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    - Actuación a):

    Asociaciones del sector TIC (asociaciones cuyos asociados sean mayoritariamente empresas de este sector o cuando el ámbito de actuación principal de la asociación sea dicho sector, siendo sus asociados mayoritariamente empresas).

    - Actuaciones b) y c):

    pymes cuyo objeto social corresponda al sector TIC.

  2. - No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.

    - Cumplir los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos y no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente.

    - Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones Tributarias tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

    - Realizar la actuación indicada como objeto de la subvención.

    - Según la actuación:

    a) Acciones Asociaciones TIC:

    - Ser asociación TIC

    - Con domicilio social en Aragón.

    b) Implantación de la calidad:

    - Ser PYME.

    - Con domicilio social u oficinas en Aragón.

    - Objeto social del sector TIC.

    c) Software libre.

    - Ser PYME.

    - Con domicilio social u oficinas en Aragón.

  3. 1º. Solicitud: Anexos I

    2º. Documentación de identificación del solicitante y, en su caso, del representante.

    3º. Acreditación de pertenecer al sector TIC.

    4º. Acreditación, en su caso, de ser una PYME.

    5º. Descripción de la actuación, que podrá consistir, según la actuación, en alguno o todos los documentos siguientes:

    - Anexo II de resumen de la actuación.

    - Memoria.

    6º. Presupuesto detallado indicación de si incluye o no el IVA.

    NOTA: consultar la convocatoria para ver en cada caso que documentos es preciso presentar, y cuales pueden ser sustituidos por declaraciones responsables o autorizaciones a la administración para obtenerlos.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1642.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud_ST
  2. Anexo_IIa_Implantacion_calidad
  3. Anexo_IIb_Software_libre
  4. Anexo_III_Autorizaciones
  5. Anexo_IV_Declaracion_Representacion
  6. Anexo_V_Declaracion_Pyme

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?