Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones de salud pública para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud y prevención de adicciones y VIH/SIDA

Concesión directa de subvenciones destinadas a financiar proyectos de promoción de la salud y prevención de drogodependencias y otras adicciones y proyectos de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida, desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan su sede en la Comunidad Autónoma de Aragón y realicen su actividad dentro del período comprendido entre el 16 de noviembre de 2019 y el 19 de noviembre de 2020 así como los trámites relativos a su justificación posterior.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las entidades relacionadas en el Anexo 1 de la Orden SAN/966/2020, de 5 de octubre, por la que se otorgan, a través del procedimiento de concesión directa, subvenciones a la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS), para el año 2020, indicándose en dicho Anexo para cada beneficiario el objeto y la cuantía de la subvención concedida

    • La efectividad de la concesión directa de la subvención quedará supeditada a que los beneficiarios manifiesten la aceptación expresa de la misma, así como de las condiciones definidas en la resolución de concesión, en el plazo de quince días a partir de la publicación de esta resolución, haciendo las veces de notificación (Anexo II).
    • El plazo de presentación de la declaración de la aceptación finaliza el 3 de noviembre de 2020.

    Observaciones
    • El plazo de justificación comenzará al día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención y finalizará el 20 de noviembre de 2020, constituyendo esta fecha el límite para la presentación de los justificantes de los gastos a subvencionar.
    • Se consideran gastos realizados aquellos que hayan sido realizados dentro del período subvencionable entre el 16 de noviembre de 2019 y el 19 de noviembre de 2020 y pagados con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de justificación.
    Canales de información
    • Correo electrónico. dgsp@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Declaración del coordinador del proyecto
      Donde se indique que el importe concedido de la subvención se ha destinado al cumplimiento de los fines establecidos en el acto de concesión de la subvención y de las actividades realizadas para las que se ha otorgado la subvención, su coste total y su financiación (anexo III).
    • Relación de los justificantes del gasto
      Señalando el proveedor y la cuantía de cada uno, así como la cifra global (anexo IV)
    • Desglose de gastos
      El desglose de cada uno de los gastos realizados, que se acreditarán documentalmente, acompañados de los justificantes del pago que deberá haberse realizado antes de que expire el plazo de justificación. En el caso de gastos ocasionados por desplazamientos de miembros del equipo puede utilizarse el modelo que figura en el anexo V.
    • Memoria justificativa
      Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de los objetivos y de las actividades realizadas para las que se ha otorgado la subvención y de los resultados obtenidos en la que se integre la perspectiva de género en el proyecto, así como las actuaciones de efectiva consecución de la igualdad de género por parte de la entidad solicitante (modelo en el anexo VI).

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 797.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

NO PROCEDE

  1. ANEXO II Declaración de aceptación
  2. ANEXO III Declaración del destino del importe concedido
  3. ANEXO IV Relación de justificantes
  4. ANEXO V Justificación de desplazamientos
  5. ANEXO VI Memoria justificativa

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.