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El miércoles 4 de noviembre a partir de las 15:00 está previsto realizar tareas de actualización del organigrama. Se estima que la duración de las actuaciones finalice a las 22:00 horas. Durante ese periodo, el servicio de las aplicaciones de administración electrónica se verá afectado. Disculpe las molestias.

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Subvenciones para la rehabilitación de viviendas, sustitución de ventanas

Solicitud de subvenciones para las obras de sustitución de ventanas en viviendas en el ámbito territorial de la Comunidad de Aragón

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas
    • Personas jurídicas

    • Requisitos de las viviendas
      • Constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda de este programa y mantener esa condición durante los 10 años posteriores
    • Requisitos de las actuaciones
      • Coste subvencionable igual o mayor a 1.000 € por vivienda
      • Las ventanas deben cumplir las características térmicas y especificaciones según artículo 3 de la Orden
      • Las ventanas deben estar situadas en los cerramientos exteriores de la vivienda
      • No estar iniciadas antes de la fecha de publicación de la convocatoria
    • Requisitos de los beneficiarios
      • Destinar el importe íntegro de la ayuda al pago de las correspondientes actuaciones
      • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda de Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social

    Observaciones
    • Las solicitudes se efectuarán de forma telemática o manual, conforme a los formularios que estarán disponibles en las siguientes direcciones electrónicas del Gobierno de Aragón:https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/rehabilitacion_ventanas
    • La cuantía máxima de la subvención será de 3.000 € por vivienda, sin superar el 30 % del coste subvencionable
    Canales de información
    • Presencial. Subdirección Vivienda Huesca / Subdirección Vivienda Teruel / Subdirección Vivienda Zaragoza
    • Correo electrónico. rehabilitacion@aragon.es
    • Teléfono. 974 29 30 70 / 978 64 10 28 / 976 715 300 ; 976 715 312

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Impreso de solicitud
      Anexo I, que puede descargarse de la página web de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación en la siguiente dirección: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/rehabilitacion-ventanas-pisos
    • Relación numerada de ventanas a sustituir
      Descripción de materiales y características, y fotografías de cada una de ellas.
    • Descripción y características de las nuevas ventanas
      Anexo II cumplimentado por la empresa suministradora.
    • Presupuesto para la sustitución e instalación de las nuevas ventanas
    • Presupuestos de otros gastos relacionados
    • Acreditación de representación en su caso
    • Copia del CIF
      En el caso de que el solicitante o su representante sean personas jurídicas.
    • Volante de empadronamiento de las personas beneficiarias
      En el caso de que la vivienda este alquilada, o bien volante de empadronamiento del arrendatario, o bien copia del contrato de alquiler en vigor, sellado por la Comunidad Autónoma.
    • Autorización del propietario de la vivienda
      En el caso en que el inquilino o usufructuario sufrague los gastos de la rehabilitación a su costa.
    • Ficha de terceros del beneficiario o beneficiarios
      http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros, y en el Anexo IV

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documetno de identificación
      Datos de identidad de los beneficiarios y del representante, en su caso.
    • Documento de acreditación
      Acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado y con la Comunidad Autónoma de Aragón, y de obligaciones con la Seguridad Social.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2331.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud de subvención sustitucion de ventanas
  2. FICHA DE TERCEROS
  3. ANEXO II CARACTERISTICAS VENTANAS
  4. ANEXO IV JUSTIFICACIÓN
  5. DOC_ANEXOIVa
  6. DOC_ANEXOIVb
  7. ANEXO V PRÓRROGA Y ANTICIPO
  8. Modelo de representacion para el procedimiento Subvenciones para la rehabilitación de viviendas, sustitución de ventanas

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.