Subvenciones a prestamos a las explotaciones frutícolas

la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de parte del tipo de interés a la suscripción de préstamos formalizados por los titulares de explotaciones frutícolas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas de melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las personas físicas o jurídicas, que hubieran presentado la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2014 en base a la Orden de 10 de febrero de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se establecen las medidas para la presentación de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2014, y que sean titulares de explotaciones frutícolas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas de melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela, de la Comunidad Autónoma de Aragón, dedicadas a la producción primaria de dichos productos agrícolas, conforme establece el artículo 1 del Reglamento (UE) nº 1408/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.



  2. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la orden de bases reguladoras serán susceptibles de subvención los intereses que en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 generen los préstamos formalizados en 2015 por los titulares de explotaciones frutícolas dedicadas a la producción primaria de melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela, de la Comunidad Autónoma de Aragón.


    1. Quedan excluidos los préstamos cuya cuantía del principal sea inferior a 6.000 euros.


    De acuerdo con el artículo 3 de la orden de bases reguladoras tendrá consideración de gastos subvencionables de la actividad auxiliada, 1,5 puntos del tipo de interés, con el limite máximo de su coste efectivo, capitalizado al año de la formalización o renovación con entidades financieras, por los titulares de explotaciones frutícolas de melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela de la Comunidad Autónoma de Aragón, que reúnan las características recogidas en el siguiente apartado:

    a) Importe del préstamo: El importe del préstamo máximo que pueda suscribir un beneficiario estará determinado en la comunicación de evaluación de solicitudes que se establece en el articulo 12 de las bases reguladoras y estará comprendido entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 120.000 € por beneficiario.


    b) Plazo del préstamo: cinco años, incluido un año de carencia en el pago de la amortización del principal.


    c) Tipo de interés: el tipo de interés variable máximo a aplicar será de Euribor a 12 meses, más dos puntos porcentuales. Se entenderá por Euribor a 12 meses, un tipo de interés de oferta de naturaleza interbancaria y de fijación a 12 meses, publicado por el Banco de España en el Boletín Oficial del Estado, en el momento de la fecha de formalización o revisión. No procederá el redondeo del resultado.


    d) Comisión de apertura. La única comisión aplicable será la de apertura con un 0,50 % como máximo sobre el préstamo formalizado. No se considerará comisión la repercusión de los gastos de gestión por la reclamación de las posiciones deudoras.




    No se dispone de información

  3. Formulario de solicitud acompañado de original o fotocopias compulsadas de:


    a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante, copia de los estatutos y relación de socios, si esta documentación no obra en poder de la Administración, y siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que correspondan. En estos casos, el interesado deberá hacer constar en la solicitud de ayuda correspondiente la fecha y el órgano o dependencia en que fueron en su día presentados.


    b) Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.


    c) Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.


    d) Declaración referente a todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al presente Reglamento o a otros reglamentos de minimis.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIONES A PRESTAMOS A LAS EXPLOTACIONES FRUTÍCOLAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?