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Subvenciones a personas físicas o jurídicas que hayan efectuado prestaciones personales o de bienes por las inundaciones producidas en Aragón por los desbordamientos en la cuenca del río Ebro

Tramitación de las subvenciones con destino a las personas físicas o jurídicas que han sufrido daños y pérdidas producidas en el territorio de Aragón por los desbordamientos en la cuenca del río Ebro durante el mes de abril de 2018.

Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

a) Las prestaciones personales que hubieran realizado las personas físicas o jurídicas en los términos previstos en artículo anterior.

b) Los gastos derivados de la utilización de maquinaria pesada o vehículos de propiedad del beneficiario ocasionados por la prestación realizada. A estos efectos se define la maquinaria pesada como aquella utilizada para la realización de tareas como movimiento de tierra, levantamiento de objetos pesados, demolición, excavación o transporte.

c) Los gastos derivados del daño o la pérdida de maquinaria, vehículos u otros bienes, propiedad del beneficiario ocasionados por la prestación realizada.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas que en el momento mismo de la emergencia o en momentos posteriores mientras el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Inundaciones se encontrase activado, y previo requerimiento por la autoridad competente en materia de protección civil, hayan llevado a cabo una prestación personal o de bienes para la protección de personas y bienes o para evitar un peligro grave inminente para su vida o seguridad.


  2. Observaciones

    1. Plazos justificación.

    El plazo máximo de justificación finalizará el 15 noviembre de 2018.

    2. Obligaciones de Publicidad.

    De acuerdo con lo previsto en el artículo 9.2 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y de Participación ciudadana de Aragón, los beneficiarios de subvenciones estarán obligados a suministrar a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, previo requerimiento, y en un plazo de quince días, toda la información necesaria para el cumplimiento por aquélla de las obligaciones previstas en la Ley en materia de transparencia, con las consecuencias recogidas en su artículo 9.4.

    3. Aceptación de la subvención.

    Cada beneficiario de una subvención deberá manifestar la aceptación de la misma en el plazo de 15 días hábiles desde la notificación de la Orden de concesión, produciéndose en caso contrario la pérdida de la eficacia de la subvención concedida

    4. Anticipo.

    Consejero de Presidencia podrá ordenar el anticipo de hasta el 40% de la ayuda solicitada, en aquellos casos en los que la pérdida o deterioro del bien aportado por el beneficiario sea de tal entidad que justifique el anticipo.

  3. Junto con la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación:

    a. Acreditación de los daños o pérdidas que se hayan producido en los bienes aportados.

    b. Documento acreditativo de la propiedad

    c. Certificado del Ayuntamiento o autoridad que solicitó la actuación o de la autoridad competente por la que fue requerido.

    d. Ficha de Terceros en el caso de que no esté dado de alta con anterioridad o se desee cambiar el número de cuenta.

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2059.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

El plazo máximo para la resolución de cada solicitud es de tres meses. Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado y notificado al beneficiario, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo, no obstante, la obligación de la Administración de dictar resolución expresa en el procedimiento

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Subvenciones a personas físicas o jurídicas que hayan efectuado prestaciones personales o de bienes por las inundaciones producidas en Aragón por los desbordamientos en la cuenca del río Ebro.
  2. Anexo I

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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