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Subvenciones para programas experienciales de empleo y formación - Convocatoria 2022

N°9236

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a la financiación de los programas experienciales de empleo y formación.

Plazo de presentación

Del 04/10/2022 al 18/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las personas destinatarias finales de los programas serán personas trabajadoras desempleadas, entendiéndose como tales, a los efectos de esta disposición, las personas demandantes de empleo y servicios en situación laboral de no ocupadas registradas en los servicios públicos de empleo, con independencia de su nacionalidad, origen étnico, sexo, edad, religión o creencias, ideología, enfermedad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
  • En los programas experienciales de empleo y formación específicos para personas emprendedoras, las personas destinatarias finales serán personas trabajadoras desempleadas, de acuerdo con la definición del apartado anterior que, además, tengan un proyecto empresarial y/o espíritu emprendedor

Requisitos

  • Acreditarse y/o inscribirse antes del inicio del proyecto formativo en el Registro de Centros Colaboradores del Instituto Aragonés de Empleo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
  • Las entidades beneficiarias habrán de tener la capacidad técnica suficiente para poder ejecutar por sí mismas los proyectos que les hayan sido adjudicados, no pudiendo subcontratar con terceros la ejecución de la actividad formativa que les haya sido asignada.
  • Tener en la fecha de inicio del proyecto formativo todas las instalaciones docentes perfectamente acondicionadas para su puesta en funcionamiento, así como conexión a Internet y su propio correo electrónico para poder realizar el seguimiento de los proyectos a través del programa EXFOR.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria de la entidad y del proyecto

    Memoria de la entidad y del proyecto que debería ir firmada electrónicamente.

  • Aceptación de la solicitud

    Documento que acredite la aceptación de la solicitud por parte de los miembros representantes de la entidad promotora.

  • Documentación que identifique la personalidad del/de la solicitante

    Documentación que identifique la personalidad del/de la solicitante, acreditando poder suficiente y subsistente para poder actuar en nombre y representación de la Entidad Promotora.

  • Certificación que acredite las fuentes de financiación

    Certificación que acredite las fuentes de financiación de la parte del proyecto no subvencionada por el INAEM.

  • Escritura pública registrada y estatutos de Entidad sin ánimo de lucro

    En el caso de que la Entidad Promotora sea Asociación o Fundación: escritura pública

    registrada y estatutos que acrediten su condición de “Entidad sin ánimo de lucro”.

  • Documentación acreditativa de la titularidad jurídica de objetos de actuación

    Documentación acreditativa de la titularidad jurídica de los objetos de actuación y de su disponibilidad para la ejecución de la obra o servicio previsto.

  • Proyecto básico y de ejecución de la obra

    Proyecto básico y de ejecución de la obra (sólo si es necesario), incluyendo memoria

    descriptiva y presupuesto con estimación global por capítulos.

  • Declaración responsable

    Declaración responsable en los términos del apartado Duodécimo. 2.d de la convocatoria.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Información adicional

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través del PAS de la aplicación EXFOR, descargarse, firmarse electrónicamente y presentarse, preferentemente través del Registro Electrónico de Aragón junto con la Memoria de la entidad y del proyecto y el resto de documentación preceptiva.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 04/10/2022 al 18/10/2022

Fuera de plazo

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

La persona titular de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, resolverá en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

Si tu trámite no se ha resue...

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¿Cómo realizar este trámite?

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