Desde el próximo día 7 de noviembre por la tarde se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que afectarán al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Las actuaciones se alargarán hasta última hora del domingo 9 de noviembre. Disculpen las molestias.
Subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo PRO-IN - 2025. Personas menores de 30 años - PRIME
N° 11169
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de las subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo. PRO-IN para personas menores de 30 años - PRIME
Dirigido a
- Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia
Requisitos
-
A fecha de solicitud se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, en los términos exigidos por la legislación aplicable a la naturaleza jurídica del solicitante.
- Disponer de título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico sobre, al menos, un local, sede, o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Disponer de, al menos, una persona contratada, que reúna la experiencia y conocimientos adecuados para coordinar e impulsar el proyecto, en los términos que se determinen en la convocatoria.
- La persona coordinadora del programa tendrá las siguientes condiciones: titulación universitaria y una experiencia mínima de dos años en la realización de programas de orientación profesional y/o empleo, aunque dicha experiencia no sea en la propia entidad solicitante.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria descriptiva del programa
Será obligatorio adjuntar este documento, que servirá para la valoración del criterio 2.h) del apartado decimonoveno de la convocatoria se tendrá en cuenta la información presentada por la entidad en el documento normalizado “Memoria descriptiva del programa”.
Descargar modelo Memoria descriptiva del programa
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Para todas las solicitudes:
Autorización consulta de datos
Coordinador/a y personal técnico que se incluyan en la solicitud
Descargar modelo Autorización consulta de datosFicha de terceros
Adjuntar sólo si no está en posesión del INAEM. En caso de haber realizado el trámite "Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria" telemáticamente adjuntar justificante de registro
Descargar modelo Ficha de tercerosAcreditación de local, sede o centro de trabajo en Aragón
Título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico
Personalidad jurídica de la entidad
Escritura pública de constitución, acta fundacional, o documento equivalente.
Estatutos de la entidad
Estatutos o documento equivalente inscritos en el registro correspondiente
Experiencia de la persona coordinadora
Adjuntar el CV de la persona coordinadora.
Documentación a presentar cuando se haya marcado en el apartado correspondiente de la solicitud de subvención
Documento acreditativo de la obtención del aval
Si procede, en su caso.
Acreditación de otros programas de empleo
La fecha de publicación en el Boletín Oficial correspondiente, nombre y número de referencia del órgano convocante de la subvención, que permita su consulta electrónica (se admitirá el enlace URL al diario oficial), junto con la resolución de concesión del programa de empleo dirigido exclusivamente a jóvenes menores de 30 años, y que contemple tanto actuaciones para la mejora de su empleabilidad como objetivos cuantificados de inserción laboral, adjudicado por otro Servicio Público de Empleo del Sistema Nacional de Empleo.
Acreditación de la calidad de la gestión
De los servicios de la entidad solicitante. Pueden subir varios documentos.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Títulos Universitarios por Documentación
Información adicional
Documentos de gestión normalizados para cada tipo de programa.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas 901 501 000
- Correo electrónico. inaemint@aragon.es
- Página web. https://inaem.aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO
Normativa
Orden EMC/1463/2025, de 29 de octubre, por la que se convocan para el año 2025 las subvenciones para financiar el Programa de proyectos integrales de empleo (PRO-IN) para personas desempleadas menores de 30 años (PRIME), regulados en la Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de activación para la orientación profesional y el empleo.
Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de activación para la orientación profesional y el empleo.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 06/11/2025 al 26/11/2025
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.