Subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo PRO-IN - 2024. Escuelas Nueva Oportunidad para jóvenes
N° 10553
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de las subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo. PRO-IN Escuelas Nueva Oportunidad para jóvenes
Dirigido a
- Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia
Requisitos
-
A fecha de solicitud se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, en los términos exigidos por la legislación aplicable a la naturaleza jurídica del solicitante.
- Disponer de título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico sobre, al menos, un local, sede, o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Disponer de, al menos, una persona contratada, que reúna la experiencia y conocimientos adecuados para coordinar e impulsar el proyecto, en los términos que se determinen en la convocatoria.
- La persona coordinadora del programa tendrá las siguientes condiciones: titulación universitaria y una experiencia mínima de dos años en la realización de programas de orientación profesional y/o empleo, aunque dicha experiencia no sea en la propia entidad solicitante.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria del proyecto
Será obligatorio adjuntar este documento, que servirá para la valoración del criterio 2.h) del apartado décimo octavo de la convocatoria se tendrá en cuenta la información presentada por la entidad en el documento normalizado “Memoria del proyecto”.
Descargar modelo Memoria del proyecto
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Para todas las solicitudes:
Autorización consulta de datos
Se cumplimentará y adjuntará para la persona coordinadora.
Descargar modelo Autorización consulta de datosFicha de terceros
Adjuntar sólo si no está en posesión del INAEM. En caso de haber realizado el trámite "Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria" telemáticamente adjuntar justificante de registro
Descargar modelo Ficha de tercerosAcreditación de local, sede o centro de trabajo en Aragón
Título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico
Acreditación de la legalidad de la entidad
Escritura pública de constitución (y en su caso de modificación), acta fundacional, o documento equivalente que acredite la inscripción en el registro público
Acreditación de los estatutos
Estatutos o documento equivalente inscritos en el registro correspondiente
Acreditación de experiencia
Adjuntar el CV de la persona coordinadora.
Documento acreditativo de la obtención del aval
Si procede, en su caso.
Documentación a presentar cuando se haya marcado en el apartado correspondiente de la solicitud de subvención
Acreditación de otros programas de empleo
La publicación en el Boletín Oficial correspondiente de la convocatoria de subvención, y la resolución de concesión a la entidad de programas de empleo dirigidos exclusivamente a personas jóvenes de 16 a 29 años, desempleadas; y/o personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que contemplen actuaciones para la mejora de su empleabilidad, adjudicados por otros Servicios Públicos de Empleo del Sistema Nacional de Empleo. Se pueden acreditar varios programas.
Acreditación de la calidad de la gestión
De los servicios de la entidad solicitante. Pueden subir varios documentos.
Distintivo de igualdad en la empresa.
Resolución de concesión del distintivo de “Igualdad en la empresa"
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Títulos Universitarios por Datos de Filiación
Validación de NIF de un contribuyente
Información adicional
Documentos de gestión normalizados para cada tipo de programa.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas 901 501 000
- Correo electrónico. inaemint@aragon.es
- Página web. https://inaem.aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO
Normativa
Orden EMC/1227/2024, de 4 de octubre, por la que se convocan para el año 2024 las subvenciones para financiar los Programas de proyectos integrales de empleo (PROIN) de Escuelas de Nueva Oportunidad para jóvenes, regulados en la Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de activación para la orientación profesional y el empleo
Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de activación para la orientación profesional y el empleo.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 16/10/2024 al 06/11/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.