Convocatoria 2026

Trámite 11358

Fuera de plazo - Del 10/07/2025 al 30/07/2025

El plazo de presentación terminó el 30 julio 2025

Consultar trámite

Trámite11358

Fuera de plazo - Del 10/07/2025 al 30/07/2025

El plazo de presentación terminó el 30 julio 2025

Consultar trámite

Detalles del trámite

Convocatoria en elaboración.

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a una subvención para la realización en Aragón de eventos y actividades que promuevan, divulguen y difundan la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico.


Dirigido a

  • Podrán tener la condición de personas beneficiarias:
    • Las universidades públicas y privadas, los centros y organismos de investigación, públicos o privados, y cualquier centro de I+D+i dependiente de las Administraciones Públicas, a través de sus centros, institutos y oficinas.
    • Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, o entidades sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia, contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas o realicen tareas de intermediación entre los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa con el fin de dinamizar y fomentar las relaciones entre ellos.

Requisitos

  • Que estén válidamente constituidas, que estén ubicadas o tengan su domicilio social en Aragón.

Plazos

Detalles de plazos de presentación y resolución de este trámite.

Presentación

Inicio: 10/07/2025 a las 00:00 h

Fin: 30/07/2025 a las 23:59 h

Puedes realizar este trámite de manera:

Electrónica - Pasos a seguir
  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Resolución

Tres meses a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Documentos necesarios

Detalles de documentos para realizar de este trámite.

Presentar en todos los casos

  • 1. Memoria técnica (Anexo I)

    Memoria detallada de la actividad a subvencionar en la que deben describirse algunos de los aspectos que serán objeto de valoración.

  • 2. Relación clasificada de gastos del evento o actividad ya realizados (Anexo II)

    En el caso de que el evento o actividad haya tenido ya lugar, deberás aportar una relación clasificada de los gastos corrientes y de personal.

    Se presentará en formato PDF firmado electrónicamente. También deberá enviarse en formato Excel a la dirección de correo electrónico idi.ciencia@aragon.es.

  • 3. Presupuesto de gastos del evento o actividad pendientes de realizar (Anexo III)

    En el caso de que el evento o actividad no haya tenido lugar en la fecha de presentación de la solicitud, deberá aportarse presupuesto detallado de los gastos totales incluyendo el coste total de la actividad y el desglose de los gastos subvencionables.

  • 4. Ingresos u otras fuentes de financiación obtenidos o estimados (Anexo IV)

    En caso de contar con financiación adicional al importe que se solicita, relación de los ingresos u otras fuentes de financiación obtenidos o previstos para la actividad.

  • 5. Presupuestos de gasto de las empresas

    En caso de contar con el presupuesto del gasto de cada una de las empresas, apórtalo como documentación adicional en este apartado. (Podrás subir tantos archivos como desees).

  • 6. Otra documentación acreditativa del evento o actividad realizada o por realizar

    Otra documentación acreditativa necesaria para la valoración de la solicitud: programa de la actuación, carteles, captura de la página web, enlace web de la actividad, alcance geográfico de la propuesta, etc. (Podrás subir tantos archivos como desees).

Otra documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones


¿Necesitas ayuda?

Consulta el apartado de Información adicional para obtener más detalles sobre el este trámite y recursos de interés.

Si necesitas ayuda y deseas realizar una consulta accede al apartado de Contacto y encontrarás diferentes recursos y soportes para la tramitación.


Órgano responsable

DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Apartado siguiente:

Información adicional

Información relativa a esta solicitud, enlaces y recursos de interés.

Información sobre la solicitud

Instrucciones para presentar la solicitud:

1. La presentación de la solicitud será a través del Tramitador on line, y contará con un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria (previsto en el apartado noveno, punto 1, de la orden de convocatoria).

2. Las declaraciones responsables recogidas en el apartado décimo de la orden de convocatoria están integradas, como parte de la solicitud, en el Tramitador on line.

3. Según el artículo 37 del texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón, los impuestos indirectos no son subvencionables cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

4. Ficha de terceros: El solicitante tendrá que tener actualizada la ficha de terceros con el Gobierno de Aragón.

Recursos y enlaces de interés

Apartado anterior:

Apartado siguiente:

Fases de la tramitación

Revisa los siguientes pasos para conocer el proceso de solicitud y tramitación.

Antes de la tramitación

Durante de la tramitación

Finalización de la tramitación

Apartado anterior:

Apartado siguiente:

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Apartado anterior:

Apartado siguiente:

Ayuda a la tramitación electrónica

Tu espacio de información y ayuda para relacionarte electrónicamente con la administración del Gobierno de Aragón.

Más información

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Servicio de información y registro

Horario:  lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.