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Subvenciones para el fomento de la economía circular mediante actuaciones en materia de prevención y gestión de residuos domésticos (Plan PRTR) - 2023 - Línea 2. Ampliac/Mejora plantas compostaje

N°9787

Ayudas destinadas a financiar actuaciones para la ampliación y/o mejora de instalaciones de compostaje, destinadas al tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente, realizadas por entidades locales aragonesas, consorcios de gestión de residuos urbanos para la gestión agrupada de residuos en Aragón, o entidades públicas equivalentes establecidas en la planificación autonómica en materia de residuos (Plan GIRA)

Dirigidas a apoyar las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la gestión de los residuos domésticos y comerciales, garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales e impulsar la implantación de estrategias y acciones de economía circular en dicho ámbito.

Trámite incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR),NEXTGENERATION EU

Plazo de presentación

Del 10/08/2023 al 15/09/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • No podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades locales, consorcios o entidades públicas que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en el Texto Refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, o incumplan las obligaciones de rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón, de racionalización del gasto o, cuando proceda, de haber presentado planes económico financieros
  • Así mismo, no podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades locales, consorcios o entidades públicas que hayan sido objeto de sanciones administrativas firmes o condenas por sentencia judicial firme por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género, de derechos de las personas LGTBI, de memoria democrática o de derechos y garantías de las personas con discapacidad, que hayan sido sancionadas en materia laboral o no cumplan con todos los requisitos exigidos en la legislación ambiental vigente
  • La acreditación de las circunstancias exigidas para obtener la condición de entidad beneficiaria se realizará en el momento de la solicitud mediante la presentación de declaración responsable, sin perjuicio de las comprobaciones que corresponda realizar al órgano instructor
  • No se financiarán las actuaciones que no sean compatibles con los objetivos previstos en la planificación autonómica sobre gestión de residuos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

  • Memoria descriptiva de la actuación

    Documento donde se incluya la descripción detallada de la actuación solicitada, utilizando el modelo disponible para su descarga

    El apartado Décimo, subapartado cinco, punto a) de la convocatoria incluye los contenidos mínimos que deberán incluirse en la memoria que acompaña a la solicitud de subvención.

    Descargar modelo Memoria descriptiva de la actuación
  • Documento de conformidad

    Conformidad con la actuación solicitada de la entidad municipal o supramunicipal que preste el servicio de recogida de la fracción resto de residuos domésticos en el ámbito de la actuación.

    Solo en el caso de que la entidad solicitante no sea la misma entidad con la que los municipios participantes en la solicitud hayan acordado la prestación del servicio de eliminación de la fracción resto de residuos domésticos. Apartado Décimo, subapartado cinco, punto b)

  • Grado de avance de la implantación existente

    Documento con el que se pueda comprobar el grado de avance de la instalación de compostaje objeto de ampliación y/o mejora

    Apartado Décimo, subapartado seis, línea 2, criterio de valoración b) de la convocatoria

  • Declaración Responsable principio DNSH

    Declaración responsable sobre el compromiso de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (principio DNSH por sus siglas en inglés, “Do No Significant Harm”) en coherencia con el compromiso adquirido en el componente 12 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con el fin de satisfacer sus requerimientos.

    Descargar modelo Declaración Responsable principio DNSH
  • Declaración aceptación cesión y tratamiento de los datos

    Aceptación de la cesión y tratamiento de los datos entre las Administraciones Públicas implicadas para dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea que es de aplicación y de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y concesión de los derechos y accesos necesarios para garantizar que la Comisión, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el Tribunal de Cuentas Europeo, la Fiscalía Europea y las autoridades nacionales competentes ejerzan sus competencias.

    Descargar modelo Declaración aceptación cesión y tratamiento de los datos
  • Declaración Responsable principios transversales PRTR

    Declaración responsable sobre el cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR, en relación con el fraude, corrupción y conflicto de interés, y respeto a los principios medioambientales “Do No Significant Harm”

    Descargar modelo Declaración Responsable principios transversales PRTR
  • Documentación en poder de la Administración

    Relación de documentos ya presentados a la Administración, y sobre los que no se han producido modificaciones, siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde que fueron presentados

    Descargar modelo Documentación en poder de la Administración
  • Documento acreditativo de la representación

    En caso de que la persona firmante de la solicitud sea un persona física que representanta a la entidad solicitante, este documento es la prueba que le habilita en aquella representación

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de la persona interesada (Agencia Estatal de Administración Tributaria), en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social), en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Aragón, en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Planificación Ambiental (Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 10/08/2023 al 15/09/2023

Fuera de plazo

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón” y finalizará el 15 de septiembre de 2023

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

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