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Subvenciones para actuaciones para garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a personas mayores, con discapacidad y/o dependientes - Línea 2 - Actuaciones para comunidades de propietarios y propietarias - Convocatoria 2022

N°9202

Subvenciones con cargo al plan de recuperación, transformación y resiliencia, dirigidas a garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a personas mayores, con discapacidad y/o dependientes.

Plazo de presentación

Del 15/09/2022 al 04/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las comunidades de propietarias y propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarias y propietarios constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

Requisitos

  • Serán requisitos cada uno de los indicados en cada una de las líneas de la subvención
  • Los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva que se acojan a las ayudas de esta línea deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:
    • a) Que al menos el 50 % de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios, arrendatarios o usufructuarios, en el momento de solicitar acogerse al programa. Dicha circunstancia se deberá acreditar mediante certificación o volante de empadronamiento vigente
    • b) Que las actuaciones cuenten con el acuerdo de la comunidad o comunidades de propietarios de que se trate y con la autorización o autorizaciones administrativas correspondientes, cuando sean preceptivas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Declaración responsable

    Declaración responsable (Anexo I) firmada en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la orden CDS/420/2022, de 5 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Descargar modelo Declaración responsable
  • Proyecto técnico de la actuación

    En caso de que las actuaciones a realizar consistan en obras, deberás presentar este documento.

  • Memoria técnica

    Informe técnico que acredite la necesidad de la actuación. En caso de que las actuaciones realizadas consistan en obras, este documento se podrá incluir en la documentación técnica del proyecto.

  • Honorarios de los profesionales

    Presupuestos de honorarios de los profesionales intervinientes, del coste de redacción de los proyectos, dirección de obras, informes técnicos y certificados necesarios, los gastos derivados de la tramitación administrativa, y otros gastos generales similares.

  • Título habilitante

    Licencias, permisos y/o autorizaciones necesarias para la ejecución de obras

  • Certificado de empadronamiento

    Volante o certificado de empadronamiento de las viviendas. Se deberá acreditar que al menos el 50% de las viviendas constituyen residencia permanente.

  • Acta del acuerdo de la comunidad

    Acta del acuerdo de la comunidad o comunidades de propietarios aprobando las obras realizadas.

  • Certificado de inicio de obras

    Certificación del inicio de las obras.

  • Certificado de final de obra

    Certificación del final de las obras.

  • Comunicación a la Administración

    Comunicación de la puesta en servicio de las instalaciones a la Administración competente.

  • Fotografía de la obra terminada

    Fotografía en color de la obra terminada

  • Facturas

    Facturas emitidas a nombre del beneficiario de la subvención y sus correspondientes justificantes de pago.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 15/09/2022 al 04/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

45 DIAS

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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