Volver a Subvenciones para actuaciones para garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a personas mayores, con discapacidad y/o dependientes

Subvenciones para actuaciones para garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a personas mayores, con discapacidad y/o dependientes - Línea 1 - Actuaciones para viviendas de entidades locales - Convocatoria 2022

N°9183

Subvenciones con cargo al plan de recuperación, transformación y resiliencia, dirigidas a garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a personas mayores, con discapacidad y/o dependientes.

Plazo de presentación

Del 15/09/2022 al 04/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón que sean titulares de patrimonios públicos de vivienda, así como sus organismos públicos a ellas vinculadas o dependientes creados específicamente para la formación y gestión de dichos patrimonios, siempre y cuando dichas entidades locales cuenten con una población de derecho no superior a 50.000 habitantes

Requisitos

  • Serán requisitos cada uno de los indicados en cada una de las líneas de la subvención
  • Población de derecho no superior a 50.000 habitantes

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de la Administración local

    Certificado expedido por el fedatario público de la Administración local, en el que consten las circunstancias indicadas en el documento descargable.

    Descargar modelo Certificado de la Administración local
  • Declaración responsable

    Declaración responsable (Anexo I) firmada en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la orden CDS/420/2022, de 5 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Descargar modelo Declaración responsable
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Certificado de inicio de obras

    Certificación del inicio de las obras.

  • Certificado de final de obra

    Certificación del final de las obras.

  • Comunicación a la Administración

    Comunicación de la puesta en servicio de las instalaciones a la Administración competente.

  • Fotografía de la obra terminada

    Fotografía en color de la obra terminada.

  • Facturas

    Facturas emitidas a nombre del beneficiario de la subvención y sus correspondientes justificantes de pago

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 15/09/2022 al 04/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

45 DIAS

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web