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Subvenciones infraestructuras municipales de fomento de la actividad empresarial

Convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón dirigidas a municipios aragoneses para impulsar actuaciones relativas a la inversión en infraestructuras de titularidad municipal que fomenten la actividad empresarial.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Municipios aragoneses que realicen inversiones en infraestructuras de titularidad municipal para el fomento de la actividad empresarial en los términos contemplados en la Orden de convocatoria.

    • Ser municipio aragonés.
    • Realizar una inversión en actuaciones relativas a infraestructuras de carácter económico, de conformidad con lo establecido en el artículo 4.1.g) de la Orden PRE/571/2016, de 13 de junio.
    • En concreto, serán actuaciones subvencionables:
      • Las actuaciones tendentes a dotar a los terrenos de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades industriales o empresariales que sobre ellos existan o vayan a existir.
      • La mejora de las infraestructuras existentes cuando ello suponga un incremento de la capacidad de los suelos industriales en que se desarrollan o permita la instalación de empresas para las que las infraestructuras previas resultaban insuficientes.
      • Creación de aparcamientos para municipios que carezcan de ellos o sean insuficientes, y que resulten imprescindibles para dar cabida a la fuerte demanda de aparcamiento que genera la actividad económica de servicios que se desarrolla en dichos municipios.
        A efectos de los apartados a) y b), se considerarán exclusivamente las siguientes infraestructuras: la creación de viales de conexión, la dotación de servicios de abastecimiento y evacuación de agua, de suministro de energía eléctrica y de suministro de gas. A los efectos del apartado c), se considerarán exclusivamente aquellos proyectos en los que se aporte evidencia documental que acredite la insuficiencia de aparcamiento que justifique la necesidad de su ejecución.
    • No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Estar al día de la rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón y haber adoptado medidas de racionalización del gasto y, en su caso, haber presentado los correspondientes planes económico-financieros,; hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón; y no haber sido sancionado por resolución administrativa firme o condenado por sentencia judicial firme, por acciones u omisiones discriminatorias por razón de género.

    Canales de información
    • Presencial. Edificio Pignatelli-Paseo María Agustín, 36 Puerta 26, altillo, 50004 Zaragoza
      9-14
    • Correo electrónico. promocioneconomica@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud (anexo I) acompañada de:
    • Proyecto técnico y/o memoria:
      Proyecto técnico y/o memoria valorada según se indica a continuación:
      • En caso de contrato menor de obras, salvo que deba existir el correspondiente proyecto cuando las normas específicas así lo requieran, memoria valorada, redactada por técnico competente, con el siguiente contenido: descripción de las actuaciones a realizar, presupuesto detallado incluyendo mediciones (detallando dimensiones: largo, ancho y alto) y precios unitarios y los planos necesarios para definir y localizar la actuación.
      • Cuando se requiera proyecto y se aporte memoria valorada junto con la solicitud de subvención, estando la redacción del proyecto pendiente de la concesión de la misma, se hará constar esta circunstancia en la memoria valorada o en la solicitud y se aportará éste en el momento en que la entidad local disponga de él.
      • En caso de tratarse de una fase, aportar proyecto global, separata a que se refiere la solicitud de subvención e informe acerca de las diferentes fases ejecutada incluyendo: fecha, alcance (indicando PEM ejecutado, baja de adjudicación, importe de certificaciones y honorarios asociados) y financiación de las mismas, así como actuaciones pendientes de ejecutar.
    • Memoria explicativa
      Memoria explicativa de la actuación en la que se describa con claridad el objetivo a conseguir con la inversión y su necesidad.
      Esta memoria deberá confeccionarse de manera independiente a la que en su caso se incluya en el apartado a) y estar suscrita por el Alcalde/sa. En ella también se acreditarán los extremos señalados en los apartados c) y e) del artículo décimo de la presente orden, relativo a los criterios de valoración. En el caso de no haber solicitado otras ayudas para la misma actuación, se incluirá una declaración responsable por la que se compromete a no solicitar otras ayudas públicas o privadas para la misma actuación con posterioridad a la presente solicitud.
    • Certificado cumplimiento
      Acreditación de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, de acuerdo con la normativa aplicable, así como haber adoptado medidas de racionalización del gasto y en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con sus proveedores, presentación de planes económico-financieros, ello en base a lo previsto en el artículo 9 c) del Ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón (Anexo II).
    • Certificado de concurrencia con otras ayudas
      Certificado de concurrencia con otras ayudas, expedido por el secretario del ayuntamiento (Anexo III).
    • Certificado relativo a los impuestos incorporados
      Certificado relativo a los impuestos incorporados en la solicitud de subvención (Anexo IV).
    • Certificado ordenanza reguladora agua potable
      Para las solicitudes que afecten al suministro de agua potable, será necesario acreditar que el municipio tiene aprobada una ordenanza reguladora del suministro de agua potable o se encuentra en trámite de aprobación (Anexo V).
    • Certificado de titularidad del inmueble
      Para las solicitudes que afecten a inmuebles, será necesario acreditar la titularidad de los mismos por parte del ayuntamiento (Anexo VI).

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de corriente de pago
      Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 115.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde el vencimiento de la fecha de presentación de solicitudes.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Anexo I solicitud
  2. ANEXOII-CERTIFICADO CUMPLIMIENTO
  3. ANEXO III- CERTIFICADO DE CONCURRENCIA CON OTRAS AYUDAS
  4. ANEXO IV- CERTIFICADO IMPUESTOS INDIRECTOS D.
  5. ANEXO V - CERTIFICADO ORDENANZA REGULADORA AGUA POTABLE
  6. ANEXO VI - CERTIFICADO DE TITULARIDAD DEL INMUEBLE

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.