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Subvenciones infraestructuras municipales de fomento de la actividad empresarial

N°115

Convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón dirigidas a municipios aragoneses para impulsar actuaciones relativas a la inversión en infraestructuras de titularidad municipal que fomenten la actividad empresarial.

Plazo de presentación:

01/04/2021 al 26/04/2021

Fuera de plazo

Recipient

  • Municipios aragoneses que realicen inversiones en infraestructuras de titularidad municipal para el fomento de la actividad empresarial en los términos contemplados en la Orden de convocatoria.

Requirement

  • Ser municipio aragonés.
  • Realizar una inversión en actuaciones relativas a infraestructuras de carácter económico, de conformidad con lo establecido en el artículo 4.1.g) de la Orden PRE/571/2016, de 13 de junio.
  • En concreto, serán actuaciones subvencionables:
    • Las actuaciones tendentes a dotar a los terrenos de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades industriales o empresariales que sobre ellos existan o vayan a existir o la mejora de las infraestructuras existentes cuando ello suponga un incremento de la capacidad de los suelos industriales en que se desarrollan las actividades industriales o empresariales o permita la instalación de empresas para las que las infraestructuras previas resultaban insuficientes. A efectos de este apartado, se considerarán exclusivamente las siguientes infraestructuras: la creación de viales, la dotación de servicios de abastecimiento y evacuación de agua, de suministro de energía eléctrica, de suministro de gas y de instalación de fibra óptica.
    • Creación de aparcamientos para municipios que carezcan de ellos o sean insuficientes, y que resulten imprescindibles para dar cabida a la fuerte demanda de aparcamiento que genera la actividad económica de servicios que se desarrolla en dichos municipios. A efectos de este apartado, se considerarán exclusivamente aquellos proyectos en los que se aporte evidencia documental que acredite la insuficiencia de aparcamiento que justifique la necesidad de su ejecución.
  • No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar al día de la rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón y haber adoptado medidas de racionalización del gasto y, en su caso, haber presentado los correspondientes planes económico-financieros,; hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón; y no haber sido sancionado por resolución administrativa firme o condenado por sentencia judicial firme, por acciones u omisiones discriminatorias por razón de género.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    La solicitud consistirá en la cumplimentación de un formulario en el que constarán los datos del Ayuntamiento, Datos de la actuación, Criterios de valoración y Declaración Responsable del Alcalde del Ayuntamiento relativa a que toda la información y datos aportados en esta solicitud son veraces, así como, en el caso de no tener otras ayudas en el momento de la solicitud, compromiso de no solicitarlas con posterioridad para la actuación objeto de esta convocatoria.

  • Proyecto técnico

    Proyecto técnico firmado por el personal técnico competente. Para la firma electrónica se puede utilizar la herramienta Autofirma (https://firmaelectronica.gob.es/). Debe contener (apartado 12 1.b de la Orden de convocatoria): descripción de las actuaciones a realizar, presupuesto detallado incluyendo mediciones (dimensiones: largo, ancho y alto), precios unitarios y planos necesarios para definir y localizar la actuación.

  • Memoria Valorada

    Se debe aportar en caso de no necesitar proyecto técnico o en caso de que se necesite, pero esté pendiente de la concesión de subvención, en cuyo caso, éste se aportará después. Debe estar firmado por el personal técnico competente. Para la firma electrónica se puede utilizar la herramienta Autofirma (https://firmaelectronica.gob.es/). Debe contener (apartado 12 1.b de la Orden de convocatoria): descripción de las actuaciones a realizar, presupuesto detallado incluyendo mediciones (dimensiones: largo, ancho y alto), precios unitarios y planos necesarios para definir y localizar la actuación.

  • Informe proyecto global

    Informe resumen del mismo, suscrito por el técnico competente, que incluya la descripción de las diferentes actuaciones y ejecución de las mismas, en su caso, indicando fecha, PEM ejecutado, baja de adjudicación, importe de certificaciones y honorarios asociados y financiación de las mismas.

  • Informe técnico

    Informes técnicos correspondientes en el caso de que la actuación forme parte de otra más amplia.

  • Certificado acreditativo

    Expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del Ayuntamiento, según modelo, sobre: cumplimiento artículo 13 Ley 38/2003; concurrencia con otras ayudas; rendición de cuentas; impuestos indirectos; agua potable; titularidad de los bienes inmuebles; discriminación por género. Para la firma electrónica se puede utilizar la herramienta Autofirma (https://firmaelectronica.gob.es/)

  • Ficha de terceros

    Ficha de terceros debidamente sellada por la entidad bancaria si no ha sido aportada previamente en otro procedimiento o si se hubiera producido algún cambio, según impreso oficial del Gobierno de Aragón.

  • Documentación aparcamiento

    En el caso de que procediera, documentación del aparcamiento acreditativa de su necesidad (fotografías, mediciones electrónicas u otros medios, relativos a distintos momentos, indicando lugar y fecha). Es posible añadir varios archivos.

  • Ficha de terceros

    Download Model
  • Certificado acreditativo

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Consulta de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

    Documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones con las Comunidades Autónomas de la persona interesada.

  • Consulta de estar al corriente de las obligaciones tributarias

    Documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de la persona interesada.

  • Consulta de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

    Documento que acredite estar al corriente de pago de la Seguridad Social de la persona interesada.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Dispón de un método de identificación electrónica. Descubre cómo conseguir tu DNIe certificado o clave permanente y cómo utilizarlos.
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica

Do you have any doubt?

  • Other channels. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Email. promocioneconomica@aragon.es
  • Appointment. Teléfono 976714273 / 976714274
  • Appointment. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

01/04/2021 al 26/04/2021

Fuera de plazo

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: NEGATIVO.

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