Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones para la incorporación de personal técnico de apoyo a la investigación

La incorporación de personal técnico de apoyo a la investigación por parte de los Centros y Organismos de investigación que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Organismos y Centrosde investigación que desarrollen la actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón

  2. Ser un Centro o un Organismo de investigación que desarrolle su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón y que lleve a cabo la contratación de personal técnico para el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructura de I+D, el apoyo a la actividad investigadora de los Centros y Organismos de investigación.

    Observaciones

    Convocatorias destinadas al cumplimiento del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón y en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad 2016-2019, aprobado por Orden de 18 de febrero de 2016, de la Consejera de Innovación, investigación y Universidad

  3. Además del modelo de solicitud (Anexo I), se debe aportar:

    Anexo II: Memoria que contendrá:

    - Una descripción de las infraestructuras científico-tecnológicas a las que el Técnico prestará servicio.

    - Financiación de la adquisición del equipamiento.

    - Relación de investigadores o de Grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón que utilizan el equipo. Para el caso de equipos integrados en los servicios centralizados de las universidades y centros públicos de investigación, bastará con una declaración responsable del vicerrector u órgano similar competente relativa a la utilización del equipo por parte del grupo o grupos de investigación.

    - Descripción de los equipos similares existentes en el centro que permitan dar el mismo servicio que el propuesto para la contratación del personal técnico de apoyo.

    - Adecuación del servicio que presta el equipo, instalación o infraestructura a las líneas consideradas prioritarias en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente RIS3 Aragón

    - Una descripción de la necesidad de la contratación de los técnicos para los que se solicita la ayuda, e impacto de la misma en la actividad de investigación.

    - El perfil y características de los técnicos que se pretende contratar.

    - Las tareas que llevarán a cabo los técnicos.

    - Retribución anual bruta, modalidad contractual y duración del mismo.

    - Cualquier otra información que el Centro u Organismo solicitante considere necesaria para una evaluación más precisa de su solicitud.

    Anexo III. Declaración del representante legal del centro de no desarrollar actividad económica o que la misma es puramente accesoria

    Anexo IV. Declaración del representante del centro de la separación entre actividad económica y no económica

    Anexo V. Declaración responsable y autorización para la obtención de datos

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 263.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

El establecido en la convocatoria

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN PARA LOS AÑOS 2017-2019
  2. Anexo II
  3. Anexo III
  4. Anexo IV
  5. Anexo VI
  6. Anexo VII
  7. Anexo V

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.