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Subvenciones para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo

N°235

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el funcionamiento de unidades de apoyo en los centros especiales de empleo.

Estas ayudas financiarán los costes laborales y de la Seguridad Social, derivados de la contratación indefinida de personal para sus unidades de apoyo.

Plazo de presentación

08/03/2022 al 07/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los Centros Especiales de Empleo que cuenten con Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional

Requisitos

  • Contar en su plantilla con trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo con especiales dificultades de inserción laboral.
  • Disponer de unidades de apoyo a la actividad profesional compuestas por personal técnico y por encargados de apoyo a la producción.
  • Disponer de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Información a los trabajadores

    Descargar modelo Información a los trabajadores
  • Curriculun vitae y titulación

    Si fuese técnico de los nuevos integrantes de la Unidad de apoyo.

  • Plan de actividades a desarrollar por la Unidad de Apoyo

  • Declaración responsable sobre contabilidad separada

    Declaración responsable de que la entidad beneficiaria lleva contabilidad separa de los gastos subvencionados y la subvención concedida.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solicitud de pago trimestral:

  • Nóminas, TC1 y TC2 y modelo 111 AEAT con sus justificantes de pago

  • Memoria descriptiva de actividades

    Descripción de las actividades realizadas y de la composición de la unidad de apoyo con sus posibles variaciones de componentes.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

La justificación y pago de la subvención se puede solicitar por trimestres o por anualidad una vez se haya publicado la resolución.

El plazo para la solicitud de los trimestres vencidos a fecha de resolución, será de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión.

El plazo para la solicitud de los trimestres que no hayan vencido a fecha de la publicación de la resolución, será de dos meses siguientes a contar desde el vencimiento de cada uno de dichos trimestres, salvo para el trimestre comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en el que el plazo para solicitar el pago correspondiente a dicho trimestre finalizará el 15 de noviembre del año en curso.

El plazo para realizar la justificación y liquidación anual de la subvención finalizará el 15 de noviembre del año en curso.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

08/03/2022 al 07/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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