Subvenciones para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros especiales de empleo

Financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los integrantes de las Unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los Centros Especiales de Empleo que cuenten con Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional.

  2. - Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden, los Centros Especiales de Empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los siguientes requisitos:


    a) Que dispongan de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    b) Que cuenten en su plantilla con trabajadores con el tipo y grado de discapacidad establecidos en el apartado 1 del artículo 4.
    c) Que dispongan de Unidades de Apoyo a la actividad profesional cuya composición se adecue a los términos y módulos establecidos en el artículo 9.
    d) Que cumplan con el resto de requisitos que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para ser beneficiarios de éstas.
    PLAZO PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN: Desde 10/01/2020 hasta 10/02/2020


    PLAZO PARA LA SOLICITUD DE PAGO TRIMESTRAL:
    Dos meses siguientes a contar desde el vencimiento de cada uno de dichos trimestres, salvo para el trimestre comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en el que el plazo para solicitar el pago correspondiente a dicho trimestre finalizará el 15 de noviembre del año en curso.


    Servicio de Atención Telefónica: 901 501 000
    Correo electrónico: inaem@aragon.es

  3. PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN:A través del tramitador se rellenará la información que necesitamos y sólo se deberá aportar:
    - En todo caso, el plan de actividades descriptivo.
    - En el caso de nuevos integrantes de la Unidad de apoyo: su CV y titulación, si fuese técnico.
    - Además, se puede aportar ahora el documento de Información a los trabajadores, o aportarla con la justificación (formulario 2).


    - PARA LA SOLICITUD DE PAGO TRIMESTRAL: la documentación establecida en el artículo 19 de la citada Orden.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud de pago
  2. 2. INFORMACIÓN TRABAJADORES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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