Subvenciones para el fomento de la movilidad de los investigadores.

Fomentar la movilidad, internacionalización y permeabilidad del personal investigador de los Centros y Organismos de Investigación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los Centros y Organismos de investigación en los que estén encuadrados los grupos de investigadores reconocidos por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. - Que se trate de estancias en Centros y Organismos de Investigación de prestigio radicados fuera de Aragón, realizadas por los investigadores doctores que estén vinculados a centros u organismos de investigación que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, debiendo los investigadores pertenecer a un grupo de investigación reconocido por la Administración de esta Comunidad Autónoma.
    - Que se trate de estancias que realicen los investigadores procedentes del exterior de Aragón en Centros u Organismos de Investigación y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, debiendo estos investigadores integrarse en un grupo de investigación reconocido por la Administración de esta Comunidad Autónoma.
    -Ambas estancias con la duración que determine la correspondiente convocatoria.



    Convocatorias destinadas al cumplimiento del Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos.


  3. Además de los modelos de solicitud previstos, se debe aportar la siguiente documentación:
    - El CIF del Centro u Organismo de investigación solicitante.
    - Los Documentos justificativos de la constitución y de la inscripción en el registro correspondiente del Centro u Organismo.
    - Los documentos que acrediten el poder de representación de quien actúe como representante del solicitante.
    - Fotocopia del DNI del investigador objeto de la movilidad o, en su caso, fotocopia del pasaporte.
    - Fotocopia del documento acreditativo del grado de Doctor del investigador objeto de la movilidad.
    - Currículum vitae del investigador objeto de la movilidad.
    - Descripción de la tarea investigadora a realizar.
    - Historial investigador del grupo receptor. Carta de aceptación o de compromiso del investigador objeto de la movilidad para la actividad investigadora o para integrarse en el grupo de investigación durante el período por el que se solicita la ayuda.
    - Para el primer tipo de estancias, carta de aceptación para el desarrollo de la actividad investigadora, firmada por el responsable del centro receptor del investigador objeto de movilidad. Para el segundo tipo de estancias, carta de compromiso del investigador objeto de la movilidad, para integrarse en el grupo de investigación durante el periodo para el que se solicita la ayuda.


  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

El establecido en la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Subvenciones para el fomento de la Movilidad de los Investigadores
  2. Anexo I-actuación B

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?