Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones para el fomento de la movilidad de los investigadores

Fomentar la movilidad, internacionalización y permeabilidad del personal investigador de los Centros y Organismos de Investigación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas jurídicas (públicas y privadas).
    • Que desarrollen su actividad investigadora en al Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Que reciban al personal investigador procedente de otros centros.
    • Que sea el centro al que esté adscrito el personal investigador que sale a otro centro.
    • Que sean seleccionadas aplicando los criterios de selección de la convocatoria.

    • Desarrollo de estancias de investigación en Centros y Organismos de Investigación de prestigio radicados fuera de Aragón
      • Realizadas por los investigadores doctores que estén vinculados a centros u organismos de investigación que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
      • Los investigadores deberán pertenecer a un grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón.
    • Desarrollo de estancias de investigación que realicen los investigadores procedentes de fuera de Aragón
      • Realización de la estancia en Centros u Organismos de Investigación que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
      • Los investigadores deberán integrarse en un grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón.

    Canales de información
    • Correo electrónico. investigacion@aragon.es
    • Teléfono. 976714399 / 976716531

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Título de doctorado
      Fotocopia del documento acreditativo del título de Doctor del personal investigador objeto de la movilidad.
    • Currículum vitae
      Currículum vitae del personal investigador objeto de la movilidad.
    • Tarea investigador
      Descripción de la tarea investigadora a realizar.
    • Historial
      Historial investigador del grupo receptor.
    • Estancia tipo 1
      En el caso de personal investigador que sale fuera, carta de aceptación para el desarrollo de la actividad investigadora, firmada por el responsable del centro receptor del personal investigador objeto de movilidad.
    • Estancia tipo 2
      En el caso de que el personal investigador se incorpore a un centro en Aragón, carta de compromiso del personal investigador objeto de la movilidad, para integrarse en el grupo de investigación durante el periodo para el que se solicita la ayuda.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
      Documento de identidad de la entidad solicitante y de su representante.
    • Certificados
      Los certificados de estar al corriente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, así como por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 264.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Subvenciones para el fomento de la Movilidad de los Investigadores
  2. Anexo I-actuación B

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?