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Subvenciones para entidades cuyo objeto sea la atención a victimas del terrorismo

Gestión de las subvenciones en materia de atención a víctimas del terrorismo.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

    • Que los solicitantes sean asociaciones, fundaciones, entidades o instituciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones o Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, o en su caso en el Registro de la Administración General del Estado.
    • Que recojan en sus estatutos, como objeto principal, la representación y defensa de los intereses de las víctimas y afectados incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio.
    • Que la subvención se destine al cumplimiento de los fines indicados en el artículo 21.2 de la Ley 4/2008, de 17 de junio.

    Observaciones
    • Las subvenciones se solicitarán en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Instancia de solicitud
      Según modelo publicado.
    • Documentación justificativa
      De los motivos de la solicitud.
    • Representación
      Documentación que acredite la representación.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
      Consulta de la identificación fiscal de la entidad.
    • Registro de Asociaciones
      Justificante de estar inscrita la entidad en el Registro correspondiente y copia de sus estatutos.
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
      Justificante de estar al corriente de pagos de la entidad en la AEAT.
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma Aragón
      Justificante de estar el corriente de pagos de la entidad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
      Justificante de estar al corriente de pagos con la TGSS.

  3. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1174.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SUBVENCIONES PARA ENTIDADES CUYO OBJETO SEA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?