Volver a Trámites por tema

Subvenciones para entidades cuyo objeto sea la atención a victimas del terrorismo

N°1174

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones en materia de atención a las víctimas y afectados por actos terroristas.

Estas ayudas están dirigidas a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro, que tienen por objetos principales la representación y defensa de las víctimas de terrorismo.

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Dirigido a

  • Asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Requisitos

  • Que los solicitantes sean asociaciones, fundaciones, entidades o instituciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones o Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, o en su caso en el Registro de la Administración General del Estado.
  • Que recojan en sus estatutos, como objeto principal, la representación y defensa de los intereses de las víctimas y afectados incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio.
  • Que la subvención se destine al cumplimiento de los fines indicados en el artículo 21.2 de la Ley 4/2008, de 17 de junio.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia de solicitud

    Según modelo publicado.

  • Documentación justificativa

    De los motivos de la solicitud.

  • Representación

    Documentación que acredite la representación.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

    Consulta de la identificación fiscal de la entidad.

  • Registro de Asociaciones

    Justificante de estar inscrita la entidad en el Registro correspondiente y copia de sus estatutos.

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

    Justificante de estar al corriente de pagos de la entidad en la AEAT.

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma Aragón

    Justificante de estar el corriente de pagos de la entidad en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

    Justificante de estar al corriente de pagos con la TGSS.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las subvenciones se solicitarán en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web