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Subvenciones en materia de prevención, preparación para la reutilización y reciclado de residuos para una economía circular - Biblioteca de las Cosas

N°9685

Ayudas destinadas a apoyar actuaciones de prevención en la generación de residuos y de economía circular que lleven a cabo las entidades aragonesas con competencias en gestión de residuos domésticos.

Se financian las actuaciones que permitan la adecuación y puesta en marcha de espacios para la implantación de un servicio de biblioteca de las cosas. En concreto, actuaciones de construcción o adecuación de instalaciones, adquisición de equipamientos, y acciones de formación y sensibilización ciudadana, así como de difusión de la biblioteca de las cosas (apartado tercero de la convocatoria).

Ayudas cofinanciadas con fondos FEDER 2014-2020

Plazo de presentación

Del 10/08/2023 al 29/08/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • No podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en el Texto Refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, o incumplan las obligaciones de rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón, de racionalización del gasto o, cuando proceda, de haber presentado planes económico financieros
  • Así mismo, no podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades que hayan sido objeto de sanciones administrativas firmes o condenas por sentencia judicial firme por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género, de derechos de las personas LGTBI, de memoria democrática, de derechos y garantías de las personas con discapacidad, así como por la legislación de igualdad de trato y no discriminación; que hayan sido sancionadas en materia laboral o no cumplan con todos los requisitos exigidos en la legislación ambiental vigente
  • La acreditación de las circunstancias exigidas para obtener la condición de entidad beneficiaria se realizará en el momento de la solicitud mediante la presentación de declaración responsable
  • No se financiarán las actuaciones que no sean compatibles con los objetivos previstos en la planificación autonómica sobre gestión de residuos

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • JUSTIFICACIÓN. Modelo de solicitud de pago

    La solicitud de pago que acompaña a la documentación justificativa (apartado vigésimo de la Orden 1036/2023, de 31 de julio)

    Descargar modelo JUSTIFICACIÓN. Modelo de solicitud de pago
  • Formulario de Solicitud

  • Memoria Descriptiva

    Memoria descriptiva de la actuación para la que se solicita subvención, que debe seguir el índice del Anexo III.a de la convocatoria

  • Existencia de instalación de prevención o preparación para la reutilización

    Documento acreditativo existencia de alguna instalación prevención o de preparación para la reutilización (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración a)

  • Programas de prevención de residuos

    Documento acreditativo de programa de prevención de residuos de su competencia.

    (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración b)

  • Reconocimiento nacional actividades prevención y preparación reutilización

    Documento acreditativo de reconocimiento nacional por actividades de prevención o de preparación para la reutilización.

    (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración c)

  • Reconocimiento internacional actividades prevención y preparación reutilización

    Documento acreditativo de reconocimiento internacional por actividades de prevención o de preparación para la reutilización.

    (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración d)

  • Política de compras públicas verdes

    Documento acreditativo de política de compras públicas verdes.

    (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración e)

  • Instalación autorizada de recogida separada de residuos

    Documentación acreditativa de que la entidad solicitante dispone y gestiona una instalación de recogida separada de residuos con autorización efectiva por INAGA

    (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración f)

  • Entidad solicitante es la prestadora servicio de recogida de la fracción resto

    Documento donde se acredite que la entidad solicitante presta el servicio de la recogida de la fracción resto en el municipio de implantación de la biblioteca de las cosas.

    (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración g)

  • Aceptación de la instalación en ubicación existente

    Documento de Conformidad de la instalación de la actuación por parte de la entidad gestora de la ubicación destino.

    (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración h)

  • Viabilidad económica

    Estudio económico que demuestre la viabilidad económica de la gestión y mantenimiento de la actuación a subvencionar (Apartado decimoprimero, dos, Criterio valoración j)

  • Declaración aceptación cesión y tratamiento de los datos

    Aceptación de la cesión y tratamiento de los datos entre las Administraciones Públicas implicadas para dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea que es de aplicación y de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y concesión de los derechos y accesos necesarios para garantizar que la Comisión, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el Tribunal de Cuentas Europeo, la Fiscalía Europea y las autoridades nacionales competentes ejerzan sus competencias

    Descargar modelo Declaración aceptación cesión y tratamiento de los datos
  • Documentación en poder de la Administración

    Relación de documentos ya presentados a la Administración, y sobre los que no se han producido modificaciones, siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde que fueron presentados

    Descargar modelo Documentación en poder de la Administración
  • Documento acreditativo de la representación

    En caso de que la persona firmante de la solicitud sea una persona física que representa a la entidad solicitante, este documento es la prueba que le habilita en aquella representación.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de la persona interesada. (Agencia Estatal de Administración Tributaria), en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social), en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta.

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Aragón, en caso de que se haya opuesto a que la Administración realice esta consulta.

Información adicional

Se consideran gastos subvencionables los establecidos en el apartado cuarto de la convocatoria.

Las actuaciones objeto de financiación podrán haberse iniciado desde el 1 de enero de 2023 y el plazo para su ejecución finalizará el 20 de diciembre de 2023 (apartado decimonoveno de la convocatoria).

El apartado vigésimo, puntos cuatro y cinco, establece el plazo de justificación de la ayuda.

El régimen de concesión se establece en el apartado quinto de la convocatoria, ajustándose al procedimiento de concurrencia competitiva.

El presupuesto total de la convocatoria corresponde con lo indicado en el apartado sexto (Financiación) de la convocatoria. El importe máximo de la subvención para cada beneficiario será el 90% de la cuantía subvencionable calculada teniendo en cuenta los conceptos financiables señalados en el anexo II de la convocatoria, tal y como se recoge en el apartado séptimo de la misma.

Se tramita en el Servicio de Planificación Ambiental (Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 10/08/2023 al 29/08/2023

Fuera de plazo

El plazo de presentación de solicitudes es el establecido en el apartado décimo de la convocatoria, veinte días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

La persona titular del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente resolverá las solicitudes de subvención en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación ...

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