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Subvenciones en materia de gestión forestal sostenible en la Comunidad Autónoma de Aragón en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

N°8879

La finalidad de estas ayudas es contribuir a mejorar la gestión forestal sostenible en los montes de la Comunidad Autónoma de Aragón mediante la redacción de instrumentos de gestión forestal sostenible y la ejecución de inversiones forestales dirigidas a la conservación y mejora de las masas forestales que permitan garantizar y maximizar su multifuncionalidad social, económica y ambiental. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plazo de presentación

Del 30/09/2022 al 28/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • a) Las personas físicas o las entidades jurídicas titulares de explotaciones o terrenos forestales en régimen privado.
  • b) Las entidades locales aragonesas propietarias de montes.

Requisitos

  • Podrán subvencionarse las siguientes actuaciones:
    • 1. Redacción y revisión de instrumentos de gestión forestal.
    • 2. Tratamientos selvícolas. Ejecución de claras, podas y clareos, resalveos de quercíneas así como la eliminación de residuos, creación de fajas auxiliares y penetrabilidad así como otras mejoras selvícolas.
    • 3. Acondicionamiento de vías e infraestructuras forestales y otras infraestructuras que den servicio al monte.
    • 4. Restauración de daños producidos por incendios forestales, vendavales y otras catástrofes.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva del proyecto

    Memoria descriptiva del proyecto, conteniendo al menos los siguientes apartados:

    i. Descripción detallada de cada una de las actuaciones solicitadas.

    ii. Presupuesto suficientemente detallado y con adecuado desglose de partidas.

    iii. Mapas o planos que definen correctamente el ámbito de actuación.

    iv. Previsión del Plazo de Ejecución del proyecto global y de cada una de las actuaciones solicitadas.

    v. Previsión del Cronograma de los trabajos a ejecutar.

    vi. Además, contemplará un apartado específico de justificación de la contribución de las actuaciones al logro de los objetivos del PRTR.

  • Titularidad de los terrenos

    Documento que acredite la titularidad de los terrenos o disposición de los mismos

    (Nota simple de registro, autorización del titular, etc..).

  • Acuerdo de solicitud y representación

    Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por la que se solicita la subvención y además incluya la acreditación de la representación de la persona que suscribe la solicitud. No será necesario para personas físicas.

  • Permisos, licencias y autorizaciones necesarias para llevar a cabo la actuación

    En caso de disponer de las mismas.

  • Tres ofertas de distintos proveedores

    Presentación de tres ofertas de proveedores distintos. Cuando la cuantía supere los 40.000€ en obras y los 15.000€ en servicios y suministros y memoria justificativa de la elección en el caso de que no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Planificación y Gestión Forestal de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 30/09/2022 al 28/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses máximo

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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