Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones a empresas del sector cultural aragonés afectadas por la crisis de la Covid-19

Subvenciones a empresas del sector cultural aragonés afectadas por la crisis de la Covid-19

N°2453

Conceder subvenciones a las empresas del sector cultural aragonés para paliar los efectos de la pandemia provocados por la Covid-19.

Plazo de presentación:

03/11/2020 al 16/11/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas, físicas o jurídicas, con domicilio en Aragón cuya actividad empresarial esté relacionada con los sectores culturales vinculados con los audiovisuales, artes escénicas, música, artes visuales, galerías de arte, salas de exhibición, sector del libro, empresas de managemente y contratación de artistas.
  • Estar inscritas en algunos de los epígrafes del IAE a fecha de 13 de marzo de 2020 y que se encuentren en activo a fecha de solicitud.

Requirement

  • Empresas, personas físicas o jurídicas, con domicilio en Aragón
  • Que realicen la actividad en los sectores culturales vinculados con los audiovisuales, artes escénicas, música, artes visuales, galerías de arte, salas de exhibición, sector del libro, empresas de management y contratación artistas a fecha 13 de marzo de 2020 y se encuentrenen activo a fecha de la solicitud
  • Estar inscritas en los epígrafres relacionados:
    • 476.1 Edición de libros
    • 615.6 Galerías de arte
    • 659.4 Comercio menor de libros, periódicos, revistas
    • 851 Representantes técnicos de espectáculos
    • 853 Agentes de colocación de artistas
    • 861 Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares
    • 961.1 Producción de películas cinematográficas (incluso vídeos)
    • 965.1 Espectáculos en salas y locales
    • 965.2 y 965.3 Espectáculos al aire libre y fuera de establecimiento permanente
    • 965.4 Empresas espectáculos
    • 969.1 Salas de baile y discotecas
    • 983 Agencias de colocación de artistas
    • Sección 3. Actividades artísticas: Agrupación 01 ( Actividades relacionadas con el cine, el teatro y el circo), Agrupación 02 (Actividades relacionadas con el baile) y Agrupación 03 (Actividades relacionadas con la música)

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Anexo I.

  • Certificado censo actividades

    Certificado actualizado de la Agencia Estatal Tributaria de la situación en el censo de Actividades Económicas en el que conste el epígrafe en el IAE y/o CNAE. Deberá ser expedido a partir la fecha de la publicación de la Orden.

  • Documento acreditativo de la representación de la persona jurídica

    Salvo que se presente la solicitud con certificado digital de representante de persona jurídica.

  • Declaración responsable beneficiario

    De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones. Incluida en Anexo I.

  • Declaración responsable minimis

    De las ayudas de minimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores. Incluida en Anexo I.

  • Declaración responsable sanción administrativa

    De no ser objeto de sanción administrativa ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género. Incluida en Anexo I.

  • Declaración responsable en materia medioambiental

  • Declaración responsable sobre no realización de actos

    Recogidos en el art. 33.2 de la Ley de Memoria Democrática ni contrarios a los recogidos en la Ley de igualdad y protección integral contra la discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón. Incluida en Anexo I.

  • Memoria descriptiva

    En el caso de empresas de servicio. Contendrá la actividad empresarial relacionada con actividades culturales comprendidas entre el 1 de enero de 2018 hasta el 13 de marzo de 2020.

  • Contrato de arrendamiento

    O escritura de compraventa del local en el que desarrolla la actividad empresarial. En caso de contrato de arrendamiento, los recibos de pago del primer trimestre del 2020

  • Informe de la Tesorería de la Seguridad Social

    Donde acredite el número de trabajadores en alta a fecha 13 de marzo de 2020.

  • Ficha de terceros

    Junto con la etiqueta identificativa de hacienda (o en su defecto fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal o DNI).

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Certificado de estar al corriente de la AEAT

  • Certificado de estar al corriente de la D.G. de Tributos

  • Certificado de TGSS de estar al corriente

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

La solicitud se presentará preferentemente de forma electrónica y con carácter obligatorio para las personas jurídicas.

En caso de presentación en las unidades de Registro, deberá solicitar cita previa.

El procedimiento de concesión es de concurrencia competitiva simplificada.

El orden de prelación de las solicitudes se fijará en función de la fecha y hora en las que hayan sido válidamente presentadas, cumpliendo todos los requisitos y documentación exigidos en la convocatoria en un registro oficial.

Authorisation application

TELEMÁTICA

Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

03/11/2020 al 16/11/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment