Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones a empresas del sector cultural aragonés afectadas por la crisis de la Covid-19

Conceder subvenciones a las empresas del sector cultural aragonés para paliar los efectos de la pandemia provocados por la Covid-19.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Empresas, físicas o jurídicas, con domicilio en Aragón cuya actividad empresarial esté relacionada con los sectores culturales vinculados con los audiovisuales, artes escénicas, música, artes visuales, galerías de arte, salas de exhibición, sector del libro, empresas de managemente y contratación de artistas.
    • Estar inscritas en algunos de los epígrafes del IAE a fecha de 13 de marzo de 2020 y que se encuentren en activo a fecha de solicitud.

    • Empresas, personas físicas o jurídicas, con domicilio en Aragón
    • Que realicen la actividad en los sectores culturales vinculados con los audiovisuales, artes escénicas, música, artes visuales, galerías de arte, salas de exhibición, sector del libro, empresas de management y contratación artistas a fecha 13 de marzo de 2020 y se encuentrenen activo a fecha de la solicitud
    • Estar inscritas en los epígrafres relacionados:
      • 476.1 Edición de libros
      • 615.6 Galerías de arte
      • 659.4 Comercio menor de libros, periódicos, revistas
      • 851 Representantes técnicos de espectáculos
      • 853 Agentes de colocación de artistas
      • 861 Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares
      • 961.1 Producción de películas cinematográficas (incluso vídeos)
      • 965.1 Espectáculos en salas y locales
      • 965.2 y 965.3 Espectáculos al aire libre y fuera de establecimiento permanente
      • 965.4 Empresas espectáculos
      • 969.1 Salas de baile y discotecas
      • 983 Agencias de colocación de artistas
      • Sección 3. Actividades artísticas: Agrupación 01 ( Actividades relacionadas con el cine, el teatro y el circo), Agrupación 02 (Actividades relacionadas con el baile) y Agrupación 03 (Actividades relacionadas con la música)

    Observaciones
    • La solicitud se presentará preferentemente de forma electrónica y con carácter obligatorio para las personas jurídicas.
    • En caso de presentación en las unidades de Registro, deberá solicitar cita previa.
    • El procedimiento de concesión es de concurrencia competitiva simplificada.
    • El orden de prelación de las solicitudes se fijará en función de la fecha y hora en las que hayan sido válidamente presentadas, cumpliendo todos los requisitos y documentación exigidos en la convocatoria en un registro oficial.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Anexo I.
    • Certificado censo actividades
      Certificado actualizado de la Agencia Estatal Tributaria de la situación en el censo de Actividades Económicas en el que conste el epígrafe en el IAE y/o CNAE. Deberá ser expedido a partir la fecha de la publicación de la Orden.
    • Documento acreditativo de la representación de la persona jurídica
      Salvo que se presente la solicitud con certificado digital de representante de persona jurídica.
    • Declaración responsable beneficiario
      De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones. Incluida en Anexo I.
    • Declaración responsable minimis
      De las ayudas de minimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores. Incluida en Anexo I.
    • Declaración responsable sanción administrativa
      De no ser objeto de sanción administrativa ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género. Incluida en Anexo I.
    • Declaración responsable en materia medioambiental
    • Declaración responsable sobre no realización de actos
      Recogidos en el art. 33.2 de la Ley de Memoria Democrática ni contrarios a los recogidos en la Ley de igualdad y protección integral contra la discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón. Incluida en Anexo I.
    • Memoria descriptiva
      En el caso de empresas de servicio. Contendrá la actividad empresarial relacionada con actividades culturales comprendidas entre el 1 de enero de 2018 hasta el 13 de marzo de 2020.
    • Contrato de arrendamiento
      O escritura de compraventa del local en el que desarrolla la actividad empresarial. En caso de contrato de arrendamiento, los recibos de pago del primer trimestre del 2020
    • Informe de la Tesorería de la Seguridad Social
      Donde acredite el número de trabajadores en alta a fecha 13 de marzo de 2020.
    • Ficha de terceros
      Junto con la etiqueta identificativa de hacienda (o en su defecto fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal o DNI).

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Certificado de estar al corriente de la AEAT
    • Certificado de estar al corriente de la D.G. de Tributos
    • Certificado de TGSS de estar al corriente

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2453.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud de ayudas a empresas culturales

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.