Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

Audio of the content of this page

Subvenciones para acciones formativas a personas desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción

Realización de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las entidades solicitantes deberán estar acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo o en el Registro Estatal de centros y entidades de formación y disponer de instalaciones en Aragón debidamente acreditadas.

    • Las entidades solicitantes deberán estar acreditadas y/o inscritas en el Registro de entidades de formación de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro estatal de entidades de formación y disponer de instalaciones en Aragón debidamente acreditadas. El centro o entidad de formación solicitante deberá estar acreditado para la impartición de los certifi-cados de profesionalidad solicitados.
    • Las acciones formativas irán dirigidas a prioritariamente a personas trabaja-doras desempleadas en situación debidamente acreditada de riesgo de exclusión social o laboral.
    • Los centros y entidades de formación deberán impartir las acciones formativas directamente en sus propias instalaciones radicadas en territorio aragonés.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. inaem@aragon.es / formacion.inaem@aragon.es
    • Teléfono. 901 501 000
      Horario de atención: de 9 a 19h, de lunes a viernes

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Modelo normalizado de solicitud.
    • Listado de las acciones formativas
    • Inscripción de especialidades formativas y declaración responsable.
    • Acuerdos suscritos con organizaciones que tengan entre sus fines trabajar con los colectivos a los que van dirigidas las acciones formativas, en el caso de que el solicitante no tenga ese entre sus fines.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2235.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Solicitud Programa Especiales Dificultades Inserción 2020
  2. Incripción especialidades formativas y declaracion responsable

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.