Subvenciones para acciones formativas a personas desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción
Realización de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.
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- Las entidades solicitantes deberán estar acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo o en el Registro Estatal de centros y entidades de formación y disponer de instalaciones en Aragón debidamente acreditadas.
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- Las entidades solicitantes deberán estar acreditadas y/o inscritas en el Registro de entidades de formación de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro estatal de entidades de formación y disponer de instalaciones en Aragón debidamente acreditadas. El centro o entidad de formación solicitante deberá estar acreditado para la impartición de los certifi-cados de profesionalidad solicitados.
- Las acciones formativas irán dirigidas a prioritariamente a personas trabaja-doras desempleadas en situación debidamente acreditada de riesgo de exclusión social o laboral.
- Los centros y entidades de formación deberán impartir las acciones formativas directamente en sus propias instalaciones radicadas en territorio aragonés.
Observaciones
Canales de información- Correo electrónico. inaem@aragon.es / formacion.inaem@aragon.es
- Teléfono. 901 501 000
Horario de atención: de 9 a 19h, de lunes a viernes
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Documentos a aportar por la persona interesada
- Modelo normalizado de solicitud.
- Listado de las acciones formativas
- Inscripción de especialidades formativas y declaración responsable.
- Acuerdos suscritos con organizaciones que tengan entre sus fines trabajar con los colectivos a los que van dirigidas las acciones formativas, en el caso de que el solicitante no tenga ese entre sus fines.
Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta- Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias
- Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
- Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
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Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.
Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.
- Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
- Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
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¿Tienes alguna consulta sobre este servicio?
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.
Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2235.
Plazo de presentación:
FUERA DE PLAZO
Plazo de resolución:
3 meses
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.
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