Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones para acciones formativas en centros públicos integrados de Formación Profesional, de referencia nacional y de educación de personas adultas

Financiar acciones formativas dirigidas tanto a personas trabajadoras desempleadas como ocupadas, en la Comunidad Autónoma de Aragón, a ejecutar a través de la red de centros públicos integrados de formación profesional, centros de referencia nacional y de los centros públicos de educación de personas adultas, dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Los centros públicos integrados de formación profesional, creados por el Decreto 250/2012, de 20 de noviembre, y por el Decreto 255/2015, de 15 de septiembre y por el Decreto 67/2019, de 24 de abril del Gobierno de Aragón y que son los siguientes: CPIFP Montearagón, CPIFP Corona de Aragón, CPIFP Los Enlaces, CPIFP Bajo Aragón, CPIFP Pirámide, CPIFP San Lorenzo, CPIFP San Blas, CPIFP Movera, CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel
    • Los centros públicos de educación de personas adultas
    • El centro de referencia nacional, Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón

    • Estar inscritos y/o acreditados en el Registro de entidades de formación para el empleo en las especialidades formativas solicitadas.

    Canales de información
    • Correo electrónico. inaem@aragon.es
    • Teléfono. 901501000
      De 9 a 14 horas, de lunes a viernes

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Modelo normalizado de solicitud
    • Listado de las acciones formativas
      Prácticas profesionales en centros de trabajo e importe de la subvención solicitada.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1953.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

4 meses a partir de la fecha de publicación de esta orden

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud subvención centros públicos
  2. Anexo II Declaracion Responsable

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.