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Subvenciones destinadas a la financiación de actuaciones para la promoción de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos psicosociales en el trabajo

Convocar para el ejercicio 2019, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones en materia de prevención de factores de riesgo de naturaleza psicosocial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Estas acciones se encuentran enmarcadas entre las líneas de actuación y objetivos de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020, aprobada por el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Tendrán la condición de beneficiarios, las empresas y entidades sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas, realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y lleven a cabo alguna de las acciones subvencionables señaladas en esta orden.

  2. Tener personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse dentro de los supuestos regulados por los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, lo que deberá acreditarse conforme a lo establecido en el apartado 7 del artículo citado.

    Acreditar el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado b) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

    Observaciones

    El plazo para la presentación de la solicitud será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”, y, deberá ir acompañada de la documentación que se indica en el apartado noveno de la convocatoria.

  3. 1. Las solicitudes, además de la documentación indicada en el artículo 20, apartado 4 de la Orden EIE/271/2017, de 21 de febrero (BOA nº 52 de 16 de marzo de 2017), deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

    a) Solicitud de subvención, en modelo normalizado (Anexo I).

    b) Fotocopia de los estatutos constitutivos de la entidad debidamente legalizados.

    c) Informe de Trabajadores en Alta de la Tesorería General de la Seguridad a fecha de solicitud de la subvención.

    d) Impreso normalizado de Relaciones con Terceros, debidamente sellado por la entidad bancaria. Solicitud de alta o, en su caso, de modificación de datos.

    e) Impreso de la entidad subcontratada (Anexo II)

    f) Memoria del proyecto y documentación técnica detallada a continuación.

    g) Currículo responsable del proyecto. (Anexo III)

    h) Currículo equipo técnico. (Anexo IV)

    i) Declaración responsable (Anexo V)

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1925.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

En el plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. ANEXO I - SOLICITUD SUBVENCIONES PROMOCIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO
  2. Impreso normalizado de relaciones con terceros
  3. Anexo II Entidad subcontratada
  4. Anexo III Currículo responsable del proyecto
  5. Anexo IV Currículo equipo técnico
  6. Anexo V Declaración responsable

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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