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Subvenciones para bonificación de los intereses generados por préstamos formalizados por los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas

N°1193

El objeto de este trámite es la solicitud de subvención de los intereses que generen los préstamos formalizados con las entidades financieras, con posterioridad al 30 de junio de 2017 y hasta dos meses después de la resolución del reconocimiento del derecho a un préstamo subvencionado, por los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación:

20/04/2018 al 30/05/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes, titulares de explotaciones agrícolas y/o ganaderas

Requirement

  • Requisitos personas físicas:
    • Que la explotación esté calificada como Explotación Agraria Prioritaria (EAP), ó bien que en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), del último periodo, al menos el 50 % de sus ingresos totales procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.
  • Requisitos personas jurídicas:
    • Que la explotación esté calificada como EAP ó bien que como mínimo el 50% de los ingresos totales, del último periodo impositivo, procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.
    • No tener más de 40 años de edad en el año de la solicitud.
    • Que la explotación esté calificada como EAP, o bien que tenga aprobado un Plan de incorporación al amparo del PDR 2014-2020 en el año de la solicitud o anterior, o bien que en el IRPF, del último periodo impositivo, al menos el 50% de sus ingresos totales procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, o bien estar dado de alta en la Seguridad Social en el sector agrario por cuenta propia (SETA y/o RETA) en el año de la solicitud.
    • Que hayan suscrito o suscriban durante el año de la convocatoria una póliza o contrato de seguro en las líneas de seguros para las producciones agrícolas o ganaderas comprendidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados y se comprometan a mantenerlo durante el periodo de vigencia del préstamo.
    • Que la explotación por la que se solicita la ayuda esté localizada en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Se reconocerá el derecho a la bonificación del préstamo y especificará el importe máximo del préstamo que puede suscribir con las entidades financieras. Se establecerá el plazo máximo de formalización del préstamo ante las entidades financieras en dos meses.
  • Se subvencionará, 1 punto del tipo de interés, con el límite máximo del coste efectivo de los intereses del préstamo, que reúnan las características del apartado tercero 2 de la orden de convocatoria.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • ANEXO II - Certificación intereses abonados

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  • ANEXO - Documentación que obra en poder de la Administración

    Download Model
  • ANEXO I - Solicitud de la subvención (elaborar con la aplicación web - ver apartado Documentación)

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  • Formulario principal

  • ANEXO III

    SOLICITUD DE PAGO

    Download Model

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Solicitud de la subvención

  • Formulario de solicitud de la subvención

    Anexo I.

  • Certificación de los intereses abonados

    Anexo II.

  • Documentación ya en poder de la Administración

  • Acreditación de la personalidad jurídica

  • Acuerdo de solicitud de la subvención

  • Acreditación del representante

  • Declaración de ayudas minimis

    Declaración referente a todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al presente Reglamento o a otros reglamentos de minimis.

Solicitud de pago

  • Ficha de terceros

  • Formulario de solicitud de pago

    Anexo III.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados.

Para la confección de estas solicitudes, el Departamento facilita una Aplicación Web que permite rellenarla e imprimirla para su presentación por via telemática o en la Oficina Comarcal correspondiente o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

20/04/2018 al 30/05/2018

Fuera de plazo

Step 1:

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Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Resolution

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Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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