Subvenciones destinadas a asociaciones de estudiantes sin ánimo de lucro en el ámbito universitario - Convocatoria 2022
N° 9254
A través de este trámite, las asociaciones de estudiantes sin ánimo de lucro en el ámbito universitario de Aragón podrán solicitar esta subvención, cuyo objetivo es el desarrollo del asociacionismo entre el estudiantado universitario.
Dirigido a
- Asociaciones de estudiantes sin ánimo de lucro en el ámbito universitario de Aragón
Requisitos
- Estar debidamente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de Aragón con una antelación de seis meses a la publicación de la orden de la convocatoria.
- Realizar alguna de las actuaciones subvencionables establecidas en la convocatoria.
-
La convocatoria de 2022 establece que las actuaciones subvencionables necesariamente consistirán en:
- La elaboración y publicación de estudios y trabajos.
- La realización de debates.
- La celebración de jornadas de difusión de las finalidades de la subvención establecidas en el apartado segundo de la convocatoria.
- La convocatoria de premios que contribuyan a la consecución de las finalidades de la subvención establecidas en el apartado segundo de la convocatoria.
- La organización de cursos.
- La realización de actividades de arte urbano.
- Las asociaciones solicitantes sólo podrán presentar un único proyecto susceptible de ser subvencionable.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentación acreditativa de la condición de representante
Los documentos que acrediten el poder de representación de la persona representante. Este documento no será necesario si la presentación de la solicitud se realiza mediante certificado de persona jurídica.
Memoria explicativa de las actividades a realizar
Según se indica en el apartado décimo de la convocatoria, incluirá un calendario o cronograma de realización de actividades detalladas, a fin de valoración de los criterios especificados en el apartado séptimo, punto 2 de la convocatoria.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Datos de identidad de la persona representante
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado.
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
Información adicional
En el apartado "Presentación de la solicitud" se dispone de más información.
La solicitud se considerará presentada en el momento en que se obtenga el justificante de registro que se deberá conservar a efectos de acreditar su presentación. No obstante, a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por las personas interesadas, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente.
Si tiene cualquier duda consulte las Preguntas frecuentes del apartado "Información adicional".
Subsanación: si se comprueba que su solicitud no reúne toda la información o documentación necesaria, podrá subsanarla en un plazo de 10 días hábiles. A tal fin se publicará en el tablón de anuncios digital de información general del Gobierno de Aragón la lista de las solicitudes que se deban subsanar, señalando los motivos y el contenido de la subsanación, así como los medios de presentación. El enlace al mencionado tablón está disponible en el apartado Documentos y enlaces de interés.
Resolución: la resolución con las personas beneficiarias se publicará en el Boletín Oficial de Aragón y en esta misma página web, y determinará el importe de la subvención.
Pago: tras la resolución y justificación del gasto, se procederá al pago de la subvención.
Recurso de alzada: si no está de acuerdo con la resolución, puede interponer un recurso de alzada ante la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Si la resolución no fuera expresa, la persona interesada podrá interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 935
- Correo electrónico. asociaciones_estudiantes@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES
Normativa
Orden CUS/1442/2022, de 7 de octubre, por la que se convocan subvenciones destinadas a las asociaciones de estudiantes sin ánimo de lucro en el ámbito universitario para el año 2022
Orden CUS/1115/2022, de 14 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las asociaciones de estudiantes sin ánimo de lucro en el ámbito universitario
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/10/2022 al 09/11/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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