El próximo día 19, entre las 13:30 y las 16:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.
Subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción fomento y difusión de la economía social - Convocatoria 2023
N°9752
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social.
Estas ayudas están dirigidas a entidades asociativas o representativas de cooperativas. Estas pueden ser: de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo o de otros entes de economía social de ámbito autonómico.
Dirigido a
- Uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas
- Entidades asociativas reguladas en la ley 44/2015, de 14 de octubre de Sociedades Laborales y participadas
- Entidades asociativas de centros de inserción que representen al menos al 50% de las calificadas en la Comunidad Autónoma de Aragón o el 25% siempre que existan socios/as de las tres provincias aragonesas
- Entidades asociativas de centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los siguientes requisitos: Que dispongan de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón. Las actuaciones subvencionables deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con independencia de que los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones tengan o no su sede social en dicho territorio
- Otros entes representativos de la economía social que integren asociaciones de ámbito autonómico de todos los anteriores
Requisitos
- Tener personalidad jurídica y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público correspondiente, cuando este requisito fuera exigible conforme a la normativa aplicable.
- Tener ámbito autonómico y domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Estar asociadas, federadas o confederadas dentro de entidades representativas de ámbito estatal para la defensa de los intereses del correspondiente sector, así como de las empresas asociadas a las mismas.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento que acredite la personalidad jurídica
Documento que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante y estatutos de la misma.
Poder de representación, en su caso
Memoria de actividades
Memoria de actividades relacionadas con la promoción, fomento y difusión de la economía social a realizar en el periodo de la convocatoria.
Memoria de actividades realizadas en los dos últimos ejercicios
En subvenciones destinadas a financiar los gastos generales y de funcionamiento de las entidades asociativas.
Memoria de actividades y servicios
Suministrados a sus socios/as en el periodo de convocatoria.
Certificado del órgano directivo
Identificando a los trabajadores/as de este programa indicando porcentaje de jornada y tareas.
Últimas cuentas anuales y presupuesto del ejercicio
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Consulta de Datos de Identidad
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/570/2023, de 20 de abril, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/475/2019, de 30 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunidad Autónoma de Aragón y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo y de otros entes representativos de la economía social de ámbito autonómico
Orden EPE/475/2019, de 30 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunidad Autónoma de Aragón y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo y de otros entes representativos de la economía social de ámbito autonómico
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 08/05/2023 al 07/06/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2022¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web