El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción fomento y difusión de la economía social - Convocatoria 2023

N°9752

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social.

Estas ayudas están dirigidas a entidades asociativas o representativas de cooperativas. Estas pueden ser: de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo o de otros entes de economía social de ámbito autonómico.

Plazo de presentación

Del 08/05/2023 al 07/06/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas
  • Entidades asociativas reguladas en la ley 44/2015, de 14 de octubre de Sociedades Laborales y participadas
  • Entidades asociativas de centros de inserción que representen al menos al 50% de las calificadas en la Comunidad Autónoma de Aragón o el 25% siempre que existan socios/as de las tres provincias aragonesas
  • Entidades asociativas de centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los siguientes requisitos: Que dispongan de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón. Las actuaciones subvencionables deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con independencia de que los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones tengan o no su sede social en dicho territorio
  • Otros entes representativos de la economía social que integren asociaciones de ámbito autonómico de todos los anteriores

Requisitos

  • Tener personalidad jurídica y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público correspondiente, cuando este requisito fuera exigible conforme a la normativa aplicable.
  • Tener ámbito autonómico y domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar asociadas, federadas o confederadas dentro de entidades representativas de ámbito estatal para la defensa de los intereses del correspondiente sector, así como de las empresas asociadas a las mismas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento que acredite la personalidad jurídica

    Documento que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante y estatutos de la misma.

  • Poder de representación, en su caso

  • Memoria de actividades

    Memoria de actividades relacionadas con la promoción, fomento y difusión de la economía social a realizar en el periodo de la convocatoria.

  • Memoria de actividades realizadas en los dos últimos ejercicios

    En subvenciones destinadas a financiar los gastos generales y de funcionamiento de las entidades asociativas.

  • Memoria de actividades y servicios

    Suministrados a sus socios/as en el periodo de convocatoria.

  • Certificado del órgano directivo

    Identificando a los trabajadores/as de este programa indicando porcentaje de jornada y tareas.

  • Últimas cuentas anuales y presupuesto del ejercicio

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 08/05/2023 al 07/06/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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