Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción fomento y difusión de la economía social

Contribuir en la Comunidad Autónoma de Aragón a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social llevadas a cabo por las entidades asociativas o representativas de cooperativas de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo y por otros entes representativos de la economía social de ámbito autonómico, así como a la financiación de los gastos de funcionamiento de dichas entidades relacionados con las actividades citadas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas de trabajo asociado de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Entidades asociativas de sociedades laborales de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Entidades asociativas de empresas de inserción.
    • Entidades asociativas de centros especiales de empleo.
    • Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito autonómico de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de centros especiales de empleo.

    • Tener personalidad jurídica y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público correspondiente, cuando este requisito fuera exigible conforme a la normativa aplicable
    • Tener ámbito autonómico y domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Estar asociadas, federadas o confederadas dentro de entidades representativas de ámbito estatal para la defensa de los intereses del correspondiente sector, así como de las empresas asociadas a las mismas.


    Observaciones

    Puedes consultar información adicional en: la web del INAEM.Canales de información
    • Correo electrónico. inaem@aragon.es
    • Teléfono. 901 501 000
      9:00 a 14:00 de lunes a viernes

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Documento que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante, al que se acompañarán los estatutos de la misma.
    • Poder suficiente de la persona representante para actuar en nombre de la entidad solicitante.
    • Declaración responsable conforme al modelo normalizado.
      - Subvenciones para actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social
    • Memoria de actividades relacionadas con la promoción, fomento y difusión de la economía social.
      - Subvenciones destinadas a financiar los gastos generales y de funcionamiento de las entidades asociativas
    • Memoria de actividades y servicios suministrados a sus socios.
    • Certificado del órgano directivo, identificando a los trabajadores imputados a este programa, indicando porcentaje de jornada y tareas.
    • Últimas cuentas anuales y presupuesto del ejercicio.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la persona jurídica solicitante.
    • Identidad del representante (DNI).
    • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias (AEAT).
    • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social (TGSS).
    • Certificado de no tener deudas pendientes con la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Informe de Vida laboral de la entidad solicitante (TGSS).
    • Certificado de estar al corriente de sus obligaciones medioambientales

  3. a

    Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1595.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?