Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción fomento y difusión de la economía social

Subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción fomento y difusión de la economía social

N°1595

Contribuir en la Comunidad Autónoma de Aragón a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social llevadas a cabo por las entidades asociativas o representativas de cooperativas de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo y por otros entes representativos de la economía social de ámbito autonómico, así como a la financiación de los gastos de funcionamiento de dichas entidades relacionados con las actividades citadas.

Plazo de presentación:

07/07/2021 al 06/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas
  • Entidades asociativas reguladas en la ley 44/2015, de 14 de octubre de Sociedades Laborales y participadas
  • Entidades asociativas de centros de inserción que representen al menos al 50% de las calificadas en la Comunidad Autónoma de Aragón o el 25% siempre que existan socios de las tres provincias aragonesas.
  • Entidades asociativas de centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los siguientes requisitos: Que dispongan de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón. Las actuaciones subvencionables deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con independencia de que los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones tengan o no su sede social en dicho territorio.
  • Otros entes representativos de la economía social que integren asociaciones de ámbito autonómico de todos los anteriores.

Requirement

  • Tener personalidad jurídica y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público correspondiente, cuando este requisito fuera exigible conforme a la normativa aplicable.
  • Tener ámbito autonómico y domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar asociadas, federadas o confederadas dentro de entidades representativas de ámbito estatal para la defensa de los intereses del correspondiente sector, así como de las empresas asociadas a las mismas.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Documento que acredite la personalidad jurídica

    de la entidad solicitante y estatutos de la misma

  • Poder de representación, en su caso.

  • Memoria de actividades

    relacionadas con la promoción, fomento y difusión de la economía social a realizar en el periodo de la convocatoria.

  • Memoria de actividades realizadas en los dos últimos ejercicios

    en subvenciones destinadas a financiar los gastos generales y de funcionamiento de las entidades asociativas

  • Memoria de actividades y servicios

    suministrados a sus socios en el periodo de convocatoria.

  • Certificado del órgano directivo

    identificando a los trabajadores de este programa indicando porcentaje de jornada y tareas.

  • Últimas cuentas anuales y presupuesto del ejercicio.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Tarjeta de Identificación Fiscal de la persona jurídica solicitante.

  • Servicio Web Consulta Identidad

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

  • Certificado de estar al corriente de sus obligaciones medioambientales

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

07/07/2021 al 06/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

Seis meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo