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Subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción fomento y difusión de la economía social

N°1595

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social.

Estas ayudas están dirigidas a entidades asociativas o representativas de cooperativas. Estas pueden ser: de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo o de otros entes de economía social de ámbito autonómico.

Plazo de presentación

Del 20/06/2022 al 19/07/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas
  • Entidades asociativas reguladas en la ley 44/2015, de 14 de octubre de Sociedades Laborales y participadas
  • Entidades asociativas de centros de inserción que representen al menos al 50% de las calificadas en la Comunidad Autónoma de Aragón o el 25% siempre que existan socios de las tres provincias aragonesas.
  • Entidades asociativas de centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los siguientes requisitos: Que dispongan de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón. Las actuaciones subvencionables deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con independencia de que los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones tengan o no su sede social en dicho territorio.
  • Otros entes representativos de la economía social que integren asociaciones de ámbito autonómico de todos los anteriores.

Requisitos

  • Tener personalidad jurídica y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público correspondiente, cuando este requisito fuera exigible conforme a la normativa aplicable.
  • Tener ámbito autonómico y domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar asociadas, federadas o confederadas dentro de entidades representativas de ámbito estatal para la defensa de los intereses del correspondiente sector, así como de las empresas asociadas a las mismas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento que acredite la personalidad jurídica

    de la entidad solicitante y estatutos de la misma

  • Poder de representación, en su caso.

  • Memoria de actividades

    relacionadas con la promoción, fomento y difusión de la economía social a realizar en el periodo de la convocatoria.

  • Memoria de actividades realizadas en los dos últimos ejercicios

    en subvenciones destinadas a financiar los gastos generales y de funcionamiento de las entidades asociativas

  • Memoria de actividades y servicios

    suministrados a sus socios en el periodo de convocatoria.

  • Certificado del órgano directivo

    identificando a los trabajadores de este programa indicando porcentaje de jornada y tareas.

  • Últimas cuentas anuales y presupuesto del ejercicio.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Tarjeta de Identificación Fiscal de la persona jurídica solicitante.

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Certificado de estar al corriente de sus obligaciones medioambientales

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 20/06/2022 al 19/07/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Seis meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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