Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para contratación de personal en residencias por impacto COVID-2019

Subvenciones para contratación de personal en residencias por impacto COVID-2019

N°2381

Gestionar las subvenciones para la financiación de las necesidades extraordinarias de contratación de personal originadas en los centros y establecimientos residenciales de atención a personas mayores y personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación:

14/11/2020 al 24/11/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades titulares o gestoras de centros y establecimientos residenciales de atención a de personas mayores y personas con discapacidad:
    • Entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas
    • Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Pequeñas y Medianas empresas que tengan la consideración de Pyme a los efectos del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014

Requirement

  • Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
  • Tener sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Contar con autorización para el ejercicio de la actividad como residencia de personas mayores.
  • Haber realizado gastos extraordinarios en contrataciones de personal como consecuencia del impacto del COVID 19 en el centro residencial.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Administración General del Estado y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante

  • Identificación fiscal de la entidad solicitante

  • Acreditación de la representación

  • Ficha de Terceros

    Debidamente cumplimentada.

  • Resolución de inscripción

    Resolución de inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

  • Otras ayudas

    Indicación de otras subvenciones recibidas para la misma finalidad que se pretende subvencionar.

  • Relación de plantilla del centro

    Debe incluir la situación laboral y retribuciones a fecha 28 de febrero de 2020, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo II (Plantilla).

  • Memoria justificativa

    Memoria justificativa de las contrataciones, ampliaciones de jornada, o pago de horas extras realizadas de acuerdo con el modelo que figura en el anexo III (Memoria).

  • Justificación del gasto realizado

    Los gastos deberán referirse a las actuaciones realizadas desde el 14 de marzo al 31 de mayo de 2020.

  • Acreditación de rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón

    Si el solicitante es un ayuntamiento, documento acreditativo de encontrarse al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.

  • Declaración responsable de que la entidad es una Pyme

    Si el solicitante es una Pyme, documento acreditativo de que mantiene la condición de Pyme y no tiene la condición de empresa asociada o vinculada.

  • Plantilla

    Download Model
  • Memoria

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el 80% de los gastos de personal realizados por la entidad beneficiaria con un límite de 25.000,00 euros por solicitante

El período subvencionable comprenderá las actuaciones realizadas desde el día 14 de marzo hasta el día 31 de mayo de 2020.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

14/11/2020 al 24/11/2020

Fuera de plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

Cuatro meses, contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment