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Subvenciones para contratación de personal en residencias por impacto COVID-2019

Gestionar las subvenciones para la financiación de las necesidades extraordinarias de contratación de personal originadas en los centros y establecimientos residenciales de atención a personas mayores y personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades titulares o gestoras de centros y establecimientos residenciales de atención a de personas mayores y personas con discapacidad:
      • Entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas
      • Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Aragón
      • Pequeñas y Medianas empresas que tengan la consideración de Pyme a los efectos del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014

    • Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
    • Tener sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Contar con autorización para el ejercicio de la actividad como residencia de personas mayores.
    • Haber realizado gastos extraordinarios en contrataciones de personal como consecuencia del impacto del COVID 19 en el centro residencial.
    • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Administración General del Estado y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.

    Observaciones
    • La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el 80% de los gastos de personal realizados por la entidad beneficiaria con un límite de 25.000,00 euros por solicitante
    • El período subvencionable comprenderá las actuaciones realizadas desde el día 14 de marzo hasta el día 31 de mayo de 2020.
    Canales de información
    • Correo electrónico. iass@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante
    • Identificación fiscal de la entidad solicitante
    • Acreditación de la representación
    • Ficha de Terceros
      Debidamente cumplimentada.
    • Resolución de inscripción
      Resolución de inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.
    • Otras ayudas
      Indicación de otras subvenciones recibidas para la misma finalidad que se pretende subvencionar.
    • Relación de plantilla del centro
      Debe incluir la situación laboral y retribuciones a fecha 28 de febrero de 2020, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo II (Plantilla).
    • Memoria justificativa
      Memoria justificativa de las contrataciones, ampliaciones de jornada, o pago de horas extras realizadas de acuerdo con el modelo que figura en el anexo III (Memoria).
    • Justificación del gasto realizado
      Los gastos deberán referirse a las actuaciones realizadas desde el 14 de marzo al 31 de mayo de 2020.
    • Acreditación de rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón
      Si el solicitante es un ayuntamiento, documento acreditativo de encontrarse al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.
    • Declaración responsable de que la entidad es una Pyme
      Si el solicitante es una Pyme, documento acreditativo de que mantiene la condición de Pyme y no tiene la condición de empresa asociada o vinculada.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2381.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Cuatro meses, contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  1. Solicitud de subvenciones para contratación de personal en residencias por impacto COVID-2019
  2. Plantilla
  3. Memoria

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.