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Subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral en formación - Convocatoria 2021-2025

N°268

A través de este trámite, los centros y organismos de investigación de Aragón podrán presentar una solicitud para optar a las subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral en formación (PIF).

Plazo de presentación:

13/07/2021 al 02/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas jurídicas (públicas y privadas)
  • Que desarrollen su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Que sean seleccionadas aplicando los criterios de selección de la convocatoria

Requisitos

  • Requisitos de los centros beneficiarios
    • Organismos o centros de investigación, públicos o privados, que desarrollen su actividad investigadora en Aragón y que contraten personal investigador predoctoral en formación.
    • Universidades públicas o privadas que desarrollen su actividad investigadora en Aragón y que contraten personal investigador predoctoral en formación.
    • Cumplimiento de las condiciones sobre declaración de actividad económica, en su caso.
    • Cumplimiento, mediante declaración responsable, de las condiciones recogidas en los apartados segundo y decimosexto de la orden de convocatoria.
  • Requisitos del personal investigador predoctoral en formación (PIF)
    • Estar en posesión de un título o títulos universitarios con al menos 300 ECTS, según lo que dispone la orden de convocatoria.
    • Haber finalizado los estudios que dan acceso al doctorado en las fechas señaladas en la convocatoria.
    • Estar ya matriculado en una escuela de doctorado de las universidades que desarrollan su actividad en Aragón, o admitido o preadmitido en un programa de doctorado de dichas universidades a partir del curso 2021-2022, debiendo estar matriculado en el momento de la formalización del contrato.
    • Tener una nota media ponderada igual o superior a 6 (en escala de 0 a 10) en el expediente académico completo correspondiente a los estudios con los que se accede a un programa de doctorado.
    • No poseer título de doctorado.
    • No ser persona beneficiara ni haber disfrutado de ayuda, ni suscrito contrato predoctoral.
    • Tener residencia legal en España.
  • Requisitos de la persona directora, y en su caso codirectora, de la investigación
    • Poseer el titulo de doctorado.
    • Estar vinculado laboral o estatutariamente con el centro u organismo solicitante. Si la vinculación laboral no tiene caracter de fija, deberá constar en la solicitud un codirector o codirectora que tengan tal condición.
    • Solo podrá constar como persona directora o codirectora en una solicitud.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

La siguiente documentación, referida al personal investigador predoctoral en formación (PIF), se presentará por dicho personal a través de la plataforma PIP:

  • Documentos acreditativos de estudios universitarios y de nota media

    La documentación deberá ser conforme a lo dispuesto en el apartado tercero y cuarto de la orden de convocatoria, de acuerdo con las indicaciones del anexo I de la orden de convocatoria.

  • Carta de preadmisión, admisión o matrícula en la Escuela de Doctorado
  • Certificado de nacimiento de los hijos o hijas del PIF

    En caso de alegar la situación sobre dedicación exclusiva a la atención y cuidado de hijos, que está prevista en el apartado cuarto, 1,b) tercer párrafo de la orden de convocatoria.

  • Pasaporte del personal investigador (PIF)

    En caso de que no disponga de NIF ni NIE

  • Curriculum vitae y méritos del personal investigador

    Currículum conforme al modelo disponible en la propia plataforma PIP y documentos acreditativos de los méritos alegados. Anexo II. Descargar modelo Curriculum vitae y méritos del personal investigador

  • Informe de vida laboral

    En el caso de que presente contratación laboral previa para su valoración en el currículum vitae, de acuerdo con el apartado decimonoveno de la orden de convocatoria.

  • Memoria del proyecto de investigación

    Memoria del proyecto de investigación conforme al modelo disponible en la propia plataforma PIP. Anexo IV Descargar modelo Memoria del proyecto de investigación

  • Reconocimiento del grado de discapacidad del PIF

    En caso de que el PIF se oponga a la consulta de este dato por la Administración

  • Acreditación de residencia legal del PIF

    En caso de que el PIF se oponga a la consulta de este dato por la Administración

La siguiente documentación, referida a la persona directora/codirectora de la investigación, se presentará por el personal investigador predoctoral en formación (PIF) a través de la plataforma PIP:

  • Vinculación laboral o estatutaria con el centro u organismo de investigación

    Documento de nombramiento o toma de posesión de la persona directora de la investigación que le vincule laboralmente con el centro u organismo solicitante (y de la persona codirectora, cuando exista).

  • Pasaporte de la persona directora y/o codirectora

    En caso de que no disponga de NIF ni NIE, la persona directora de la investigación, o codirectora cuando exista.

  • Curriculum vitae de la persona directora y/o codirectora

    Currículum normalizado (abreviado) tanto de la persona directora (preferentemente FECYT, MINECO, SIDERAL, entre otros) como de la codirectora si la hubiese.

  • Méritos de la persona directora y/o codirectora

    Relación de los méritos conforme al modelo disponible en la propia plataforma PIP. Anexo V. Descargar modelo Méritos de la persona directora y/o codirectora

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Reconocimiento de la discapacidad del PIF

    En la que conste grado de reconocimiento, si procede.

  • Residencia legal

    Situación de residencia legal del PIF en España, si procede.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Certificado de estar al corriente expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Certificado de estar al corriente expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Certificado de estar al corriente expedido por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Instrucciones para presentar la solicitud:

1. Presentación de la solicitud por el centro u organismo de investigación a través del Tramitador online, en el plazo previsto en el apartado decimoquinto de la orden de convocatoria. Sólo podrá presentarse una única solicitud de un centro u organismo de investigación por PIF y persona directora y codirectora, en su caso.

2. Presentación de datos y documentación del PIF a través de la Plataforma PIP, en el plazo previsto en el apartado decimoséptimo de la orden de convocatoria.

IMPORTANTE: si el centro u organismo de investigación no ha presentado solicitud en la que se incluyan sus datos, el personal investigador predoctoral en formación no tendrá acceso a la plataforma PIP.

Declaraciones responsables:

Las declaraciones responsables del centro u organismo de investigación recogidas en el apartado decimosexto 2 de la orden de convocatoria están integradas, como parte de la solicitud, en el tramitador online.

Las declaraciones responsables del PIF recogidas en el apartado decimoséptimo 2 de la orden de convocatoria están integradas para su cumplimentación en la propia plataforma PIP.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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Contacto y ayuda

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

13/07/2021 al 02/08/2021

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. Este plazo podrá ser suspendido en los supuestos previstos en el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Proced...

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