Volver a Subvenciones con destino a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

Subvenciones con destino a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil - Convocatoria 2023

N°9495

A través de este trámite, se puede presentar una candidatura para optar a subvenciones destinadas a agrupaciones de voluntarios de protección civil.

Podrán solicitar estas ayudas agrupaciones integradas en la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón.

Plazo de presentación

Del 16/03/2023 al 17/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

Requisitos

  • En el momento de la solicitud, la agrupación debe tener actualizada la siguiente información:
    • En el Servicio de Seguridad y Protección Civil mediante mail enviado a formacionprocivil@aragon.es:
      • Actualización de los certificados expedidos por las entidades aseguradoras de las pólizas de responsabilidad civil y accidentes (vigencia, cuantías contratadas y relación de voluntarios asegurados).
    • En la aplicación informática avpc.aragon.es:
      • Alta y baja de los voluntarios actualizados (deben de coincidir con la relación de voluntarios asegurados).
      • Recursos materiales insertados y actualizados.
      • Ficha completa de los voluntarios (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico y fotografía en formato digital).
      • Servicios preventivos y de emergencias realizados por la agrupación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Otra documentación a presentar en las distintas fases de tramitación del procedimiento:

  • Aceptación de la subvención

    En caso de ser adjudicatario de la subvención deberá presentar ACEPTACIÓN expresa conforme al modelo y dentro del plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a la recepción de la concesión de la misma.

    Descargar modelo Aceptación de la subvención
  • Actividades financiadas

    Presentar en el momento de la JUSTIFICACIÓN: Declaración de las actividades realizadas que se financian con la subvención.

    Descargar modelo Actividades financiadas
  • Justificantes de Gasto

    Presentar en el momento de la JUSTIFICACIÓN: Relación de facturas desglosada por capítulos de gasto.

    Descargar modelo Justificantes de Gasto
  • Certificado IVA

    Presentar en el momento de la JUSTIFICACIÓN: Certificación de la Agrupación de que las cantidades correspondientes al IVA de las facturas NO son susceptibles de recuperación o compensación por esta agrupación.

    Descargar modelo Certificado IVA
  • Certificado de dietas

    Presentar en el momento de la JUSTIFICACIÓN: Certificado de dietas de servicios preventivos y de emergencias conjuntas de la Agrupación pagados por la caja de la Agrupación.

    Descargar modelo Certificado de dietas
  • Memoria de las actividades realizadas.

    Memoria de las actividades realizadas acorde a la finalidad de la subvención

    concedida.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Certificado de estar al corriente de pago con las obligaciones tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Certificado de estar al corriente con las obligaciones de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Información adicional

La condición de inscrito deberá mantenerse aun después de concedida la subvención, produciéndose en caso contrario el reintegro de la misma.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 16/03/2023 al 17/04/2023

Fuera de plazo

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará transcurrido un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden de convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de la publicación de la convocatoria

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web