Subvenciones complementarias para la integración laboral de personas con discapacidad - plan complementario

La finalidad de estas subvenciones es favorecer el mantenimiento del empleo de los trabajadores con discapacidad que figuren contratados por los centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón y que presenten, debido al tipo o al elevado grado de discapacidad que padecen, especiales dificultades para su inserción laboral. Esta subvención es complementaria de la subvención del coste salarial correspondiente a los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad prevista en la letra a) del artículo 11 de la Orden EIE/282/2016, de 17 de marzo.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Centros Especiales de Empleo calificados e inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón

  2. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades que reúnan los siguientes requisitos:

    a) Poseer la calificación administrativa de centro especial de empleo y contar con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón autorizados e inscritos en el correspondiente Registro de Centros Especiales de Empleo.

    b) Haber sido beneficiarios, por los trabajadores destinatarios finales de la subvención y durante el tiempo por el que resulte aplicable la misma, de la subvención del 50% del salario mínimo interprofesional prevista en la letra a) del artículo 11 de la Orden EIE/282/2016, de 17 de marzo.

    c) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
    Servicio de Atención Telefónica: 901 501 000


    Para añadir documentación a lo largo del proceso, deberá realizarse a través de "Aportaciones voluntarias", mediante el siguiente enlace: https://servicios3.aragon.es/sss_pub/login

  3. Formulario de solicitud, al que se deberá acompañar la siguiente documentación:


    - Declaración responsable, conforme al modelo normalizado.

    - En caso de no haber prestado consentimiento para la comprobación por el INAEM del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, se aportarán los correspondientes certificados expedidos por el Órgano Competente.
    - Declaración de plantilla



    Además de la documentación citada, deberá presentarse cualquier otra que sea requerida en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1643.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 MESES

  1. SOLICITUD SUBVENCIÓN INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PLAN COMPLEMENTARIO 2019
  2. 2. Declaración de plantilla
  3. 3. Declaración Responsable

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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