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Subvenciones con cargo al Fondo de inversiones de Teruel para infraestructuras municipales

Esta Orden tiene por objeto convocar subvenciones de capital con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 para infraestructuras municipales de dicha provincia, destinadas a proyectos de inversión, en los términos recogidos en el artículo segundo de la Orden de convocatoria.

El carácter elegible de la actuación se determinará atendiendo a que el servicio al que se destina, se encuentre dentro del objeto de la convocatoria.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas por la presente Orden los municipios de la provincia de Teruel, con excepción del de Teruel.

    2. Cada municipio solicitante presentará una solicitud.

    Si la solicitud incluye actuaciones que no constituyen objeto de subvención, conforme a los artículos primero, segundo y tercero de la convocatoria, y estas superan el 50% del presupuesto solicitado, la solicitud en su conjunto será considerada como no elegible.

    3. Para obtener una subvención será necesario que el municipio peticionario no se encuentre incurso en ninguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La acreditación de este extremo se realizará mediante Declaración Responsable, según el modelo que figura como anexo I a la presente convocatoria y en todo caso deberá concurrir con carácter previo a la propuesta de resolución provisional de la convocatoria.

  2. Serán susceptibles de subvención las siguientes inversiones:

    La ejecución de infraestructuras, obras, equipamientos, así como la adquisición de suministros y bienes inmuebles, recogidas en el artículo sexto apartado 3 A y B, de la Orden de convocatoria.

    Orden ORDEN PRE/265/2019, de 14 de marzo, por la que se convocan subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 para infraestructuras municipales de
    dicha provincia.

    1. Las solicitudes, dirigidas al Consejero de Presidencia, se presentarán conforme al modelo que figura como Anexo I de la presente Orden, acompañadas por la documentación preceptiva establecida en el apartado noveno, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien a través del Servicio de Remisión de Documentos disponible en la dirección https://localidad.aragon.es

    2. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".

    3. La presentación de la solicitud conlleva la aceptación de la subvención que, en su caso, sea concedida y la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a los que se refiere el artículo 20 de la LSA, salvo denegación expresa del solicitante. En este caso, el solicitante deberá presentar los certificados junto con la solicitud de subvención.



    PLAZO DE RESOLUCIÓN



    1. La resolución provisional de concesión de las subvenciones se publicará en el BOA. En el plazo de 10 días hábiles a partir de su publicación los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas. La resolución deberá expresar la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención y su cuantía, especificando la puntuación obtenida en cada uno de los criterios de valoración previstos en la presente convocatoria, así como la propuesta de desestimación fundamentada del resto de solicitudes.

    2. La resolución definitiva de concesión de las subvenciones, queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión y se efectuará en el plazo máximo de seis meses, contados desde la fecha límite de presentación de solicitudes, mediante Orden del Consejero de Presidencia, que será notificada a los interesados y publicada en el "Boletín Oficial de Aragón". Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado y notificado la resolución, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.

    3. La resolución expresará la relación de subvenciones concedidas, así como, de forma fundamentada, la desestimación y la no concesión de ayudas del resto de solicitudes bien sea por inadmisión de la petición, desistimiento o renuncia del solicitante. Además, deberá incluir necesariamente las siguientes cuestiones:

    a) Identificación del beneficiario al que se concede.

    b) Cuantía cierta concedida y procedencia de la financiación.

    c) Objeto de la subvención, condiciones y plazo para la ejecución de la actuación subvencionable.

    d) Obligación de difusión y publicidad y consecuencias de su incumplimiento.

    e) Para las solicitudes valoradas, puntuación otorgada en cada uno de los criterios de valoración previstos en la presente convocatoria.

    4. Si se renunciara a la subvención, y fuera presentada la renuncia por alguno de los beneficiarios, por cualquiera de los medios recogidos en el artículo octavo, el Consejero competente en materia de Régimen Local podrá acordar, sin nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes al último beneficiario en orden de puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de uno de los beneficiarios se haya liberado crédito suficiente para atender por completo la primera solicitud desestimada por no llegar a la puntuación mínima de acuerdo con el artículo sexto, apartado 5.

  3. El Ayuntamiento deberá acompañar a su solicitud la documentación, original o debidamente compulsada, que se relaciona en el punto noveno de la Orden de convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 para infraestructuras municipales de dicha provincia.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1864.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

02/01/2018
22/01/2018

  1. SUBVENCIONES CON CARGO AL FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL PARA INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES.
  2. Anexo II
  3. Anexo III
  4. Anexo IV
  5. Anexo V
  6. Anexo VI
  7. Anexo VII
  8. Anexo VIII
  9. Anexo IX
  10. Anexo X
  11. Anexo XI
  12. Anexo XII
  13. Anexo XIII
  14. Anexo XIVA
  15. Anexo XIVB
  16. Anexo XV

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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