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Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19

La concesión de subvenciones a las empresas que sean autónomos o pymes del sector turístico aragonés por el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Empresas turísticas establecidas en la Comunidad de Aragón que sean autónomos o pymes, titulares de establecimientos de alojamiento hotelero, de alojamiento de turismo rural, de camping, de albergues y refugios, de restaurantes, titulares de actividades de turismo activo, de agencias de viajes con casa central en Aragón o guías de turismo de Aragón, siempre que se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de Aragón, con anterioridad al 15 de marzo de 2020 y que se encuentren en activo en la fecha de solicitud.

    • Tener el domicilio fiscal en la Comunidad de Aragón en el caso de autónomos.
    • No incurrir en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley general de subvenciones.
    • No haber sido sancionado por la autoridad laboral competente.
    • Cumplir con los requisitos exigidos por la legislación medioambiental, en relación al tratamiento de residuos.
    • Cumplir con los requisitos exigidos en la legislación tanto en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como en materia laboral.

    Canales de información
    • Correo electrónico. sot@aragon.es
    • Teléfono. 976282181 / 976714737

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Datos identificativos del solicitante
    • Declaración responsable
      Relativa a los requisitos exigidos para ser beneficiario de la subvención incluidos en el artículo 3.
    • Declaración responsable de las ayudas de mínimis
      Concedidas al solicitante durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, así como de otras ayudas estatales, a fin de comprobar que no se superan los límites de 200.000 euros.
    • NIF en caso de persona jurídica
    • Documento de la representación de la persona jurídica.
      Salvo que se presente la solicitud con certificado digital de representante de persona jurídica.
    • Ficha de Terceros
      Acompañada de etiqueta identificativa de Hacienda o fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal o DNI. En caso de que estos datos ya consten en la base de datos del Gobierno de Aragón no es necesaria su presentación.
    • Modelo 036, 037 o certificado de situación censal Agencia Tributaria.
    • Informe de la Tesorería de la Seguridad Social.
      Acreditativo del número medio de trabajadores en 2019.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Identidad de solicitante o representante
    • Certificado Agencia Estatal Administración Tributaria
      Acreditativo de estar al corriente obligaciones tributarias.
    • Certificado Tesorería General de la Seguridad Social
      Acreditativo de estar al corriente obligaciones Seguridad Social
    • Certificado Administración tributaria Comunidad Autónoma
      Acreditativo de estar al corriente obligaciones tributarias.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2403.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses

  1. solicitud subvencion autonomos y pymes turismo covid-19
  2. ficha de terceros

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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