El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Subvención para realizar actividades de formación profesional y adquisición de competencias

Subvención para realizar actividades de formación profesional y adquisición de competencias - Convocatoria 2021

N°445

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para realizar actividades de formación profesional y adquisición de competencias.

Estas ayudas, enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural en Aragón (PDR 2014- 2020), están dirigidas a personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental, que presten servicios de formación.

Plazo de presentación

Del 12/01/2021 al 08/02/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, requisito que tendrán que cumplir también los beneficiarios destinatarios de la actividad.
  • Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.
  • Justificar que su actividad esté estrechamente relacionada con el medio agrario y rural aragonés
  • Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado.
  • Contar con un sistema de registro debidamente actualizado de las actividades formativas a disposición de la autoridad competente, donde figuren los datos recogidos en el anexo V de la Convocatoria, durante, al menos, el tiempo que esté en vigor el actual PDR Aragón.
  • El personal docente deberá con cualificación técnica de grado medio o superior relacionado con el ámbito específico de conocimientos a impartir y una experiencia docente de, al menos, 100 horas. Dicha exigencia no será de aplicación para sesiones de carácter práctico.
  • Designar un coordinador/responsable del plan de actividades formativas , con titulación universitaria y experiencia en estas actividades de, al menos, un año, vinculado a la entidad mediante contrato laboral o mediante contrato o acuerdo de prestación de servicios.
  • Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.
  • Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes y garantizar la confidencialidad, la protección de datos y la adecuada custodia de la información.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Información adicional

Responsable: Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976716020 / 976715048
  • Correo electrónico. programasformativos@aragon.es
  • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/01/2021 al 08/02/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web