Subvención para realizar actividades de formación profesional y adquisición de competencias

La concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del PDR Aragón 2014- 2020.


a) La formación profesional del personal del sector en temas técnicos que contribuyan a la mejora de la


b) La formación agroambiental de las personas que ejercen actividades agrarias o forestales trasmitiendo y asesorando en el manejo sostenible de recursos naturales y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


c) La mejora de la cualificación del personal en la gestión empresarial, asociativa y/o comercial de explotaciones y empresas agrarias, agroalimentarias y silvícolas.


d) La formación para la incorporación a la empresa agraria.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario o agroambiental prestadoras de servicios de formación.


  2. a) Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, requisito que tendrán que cumplir también los beneficiarios destinatarios de la actividad.


    b) Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.


    c) Justificar que su actividad esté estrechamente relacionada con el medio agrario y rural aragonés y que tiene una incidencia importante en su ámbito de actividad y en relación con las materias objeto, según se desprenda de sus estatutos o reglas fundacionales.


    d)Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado para la ejecución de actividades formativa y acrediten la actualización de su formación y capacidades.


    En particular:


    - Contarán con un sistema de registro debidamente actualizado de las actividades formativas a disposición de la autoridad competente, donde figuren los datos recogidos en el anexo V de la Convocatoria, durante, al menos, el tiempo que esté en vigor el actual PDR Aragón.


    - Para impartir las actividades formativas, dispondrán de personal docente con una cualificación técnica de grado medio o superior relacionado con el ámbito especifico de conocimientos a impartir y una experiencia docente de, al menos, 100 horas. Dicha exigencia no será de aplicación para sesiones de carácter práctico.


    - Deberán designar un coordinador/responsable del plan de actividades formativas (en adelante, coordinador) de la entidad, con titulación universitaria y experiencia en estas actividades de, al menos, un año. Deberá estar vinculado a la entidad mediante contrato laboral o mediante contrato o acuerdo de prestación de servicios.


    e) Garantizar la confidencialidad, la protección de datos y la adecuada custodia de la información.


    f) Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.


    g) Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.



    Pueden dirigirse y presentar la solicitud también en las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto (horario 9 a 14 h.)







    Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria. Más informacion: programasformativos@aragon.es - Tfno.: 976716020 //976715048







    Si al presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).


  3. FORMULARIO PRINCIPAL junto a:



    -ANEXO I. Solicitud de la subvención



    ANEXO II. Descripción actividades propuestas



    ANEXO V. Declaración responsable sobre la disponibilidad de un registro de actividades
    formativas


    Al formulario y los anexos debe acompañarse la documentación requerida en el articulo octavo de la Orden de Convocatoria de la Subvención.



    Puede relacionarse en el ANEXO VII, la documentación que ya obra en poder de la Administración.



    Posteriormente presentar el formulario principal junto a:



    - ANEXO VIII - Solicitud de pago, que deberá acompañarse de la documentación justificativa, que se específica en el artículo decimoquinto de la Convocatoria de Subvención.




    Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago pueden adjuntar FICHA DE TERCEROS .


  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS
  2. ANEXO I. Solicitud de la subvención
  3. ANEXO II. Listado actividades, memoria, modelo cv.
  4. ANEXO III. Tipos de actividades y Moderación de Costes
  5. ANEXO IV. Cuadro baremación
  6. ANEXO V. Declaración responsable
  7. ANEXO VI. Cursos de incorporación a la empresa agraria
  8. ANEXO VII. Documentación en poder de la Administración
  9. ANEXO VIII. Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?